López Muñiz: "Vamos a tener opciones, el equipo siempre dio la cara en las citas importantes"

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Racing, Juan Ramón López Muñiz, mostró su confianza en el equipo que dirige de cara al duelo contra el Atlético de Madrid, ya que el grupo "siempre dio la cara en las citas importantes", por lo que está seguro de que los verdiblancos "tendrán opciones".

"Buscamos un triunfo en El Sardinero que nos acerque a la tranquilidad porque estamos a menos distancia del noveno clasificado que de los puestos de descenso, y es hacia ese lugar hacia donde queremos avanzar. Vamos a tener opciones porque el equipo siempre ha dado la cara en las citas importantes como sucedió en los choques frente al Manchester City o el Schalke 04", avisó a sus jugadores.

Pero lograrlo no será fácil porque enfrente, según el entrenador de los montañeses, tendrán "un equipo muy completo, que disputó la Liga de Campeones y viene dispuesto a luchar por entrar en puestos de 'Champions' de nuevo".

"Tienen muy buenos jugadores, pero nosotros queremos dar el do de pecho en El Sardinero para dar una satisfacción a nuestros aficionados. Queremos que nos entreguen su ayuda y apoyo, pero para eso nosotros tenemos que dar algo antes, desde el primer minuto por nuestra intensidad y motivación nuestros seguidores tienen que darse cuenta de que vamos a salir a ganar el partido", arengó.

Sobre el estado de la enfermería cántabra, López Muñiz reconoció que "Edu Bedia ha entrenado hoy al mismo que sus compañeros y está completamente recuperado", por lo que el canterano podría ser titular ante las ausencias de Luccin y Lacen en el mediocentro.

A pesar del alta del joven valor santanderino y la vuelta de Toño tras su sanción, el Racing afrontará el encuentro con las bajas de Oriol, Valera, Luccin, Lacen y Marcano, si bien, el técnico señaló que "se formará un equipo competitivo que va a salir a conseguir los tres puntos".

Cuestionado por las posibles alternativas, el entrenador racinguista explicó que valora la inserción de "Christian como central, una posición que ya ocupó la temporada pasada en la Unión Deportiva Las Palmas y conoce sus fundamentos". "En el caso del doble pivote, donde tenemos dos bajas, sucede lo mismo con Moratón que también puede actuar ahí, aunque no sea su sitio", argumentó.

Por último, Muñiz lamentó que los santanderinos tengan que "jugar el jueves y, tres días después, ante el Athletic en San Mamés". "Es cierto que tendremos menos tiempo de recuperación que nuestro rival que jugó el martes, pero eso no es excusa porque a ellos les ha sucedido lo mismo respecto al encuentro que jugaron el pasado domingo", concluyó.