Los aficionados que insultaron y amenazaron al entrenador del Racing serán expulsados como abonados del club

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

El Racing de Santander expulsará, como abonados del club, a los autores de los insultos y amenazas proferidos contra el entrenador el pasado domingo, y ha destacado que no consentirá, "bajo ningún concepto", actos de violencia y actuará "con mano firme" sobre cualquier tipo de actuación que en este sentido se pueda realizar.

Según ha informado el club, la persona que ha sido identificada, por iniciativa propia, por la Peña Cruzada Verdiblanca, será expulsada como peñista, abriéndose expediente para ser expulsada, igualmente, como abonada del Racing.

Además, explicó que ya están identificadas mediante fotografía, otras dos personas que han sido señaladas por los servicios de seguridad como las autoras de los insultos y amenazas recibidos por el entrenador. Estas personas "sufrirán idéntica respuesta" por parte del Club en cuanto se tenga conocimiento de sus datos personales.

El Racing ha mostrado su agradecimiento a la Asociación de Peñas y a la Peña Cruzada Verdiblanca su disposición para localizar, "con la máxima diligencia, a los autores de estos actos".

Por último, el club destacó que lo ocurrido el pasado domingo ha sido "un caso completamente aislado, que no representa ni a la afición del Racing, ni a su Asociación de Peñas, ni a una sola Peña, sino que se ha tratado de un hecho aislado e individual".