Los campeones aterrizan en Barcelona

MADRID (Reuters) - La expedición del Barcelona aterrizó el jueves en la Ciudad Condal con el trofeo de la Liga de Campeones que lograron el miércoles ante el Manchester United, al que vencieron por 2-0 en Roma, iniciando una fiesta que les llevará hasta el centro de la capital catalana.

El capitán Carles Pujol y el presidente Joan Laporta salieron del avión con la copa tras aterrizar en El Prat poco antes de las seis de la tarde, siendo recibidos por un alborozado personal del aeropuerto con bufandas, banderas y entonando cánticos.

A continuación, toda la plantilla se subió a un autobús cubierto que les iba a trasladar hasta el centro de Barcelona, desde donde iban a llevar a cabo un recorrido que les permita saludar a los miles de aficionados azulgranas que les esperan y que concluirá en el Camp Nou.

Un gol de Samuel Eto'o y otro de Lionel Messi dieron a los de Pep Guardiola su tercer título de la temporada, tras la Liga y la Copa del Rey, convirtiéndose en el primer equipo español que logra el triplete.

Además es la tercera Champions para los catalanes, tras las logradas en 1992 y 2006.