Los campeones llevan la fiesta a Barcelona

MADRID (Reuters) - Miles de personas esperaban el jueves en la Ciudad Condal al autobús con la plantilla del Barcelona para poder saludar y ver de cerca a los campeones de Europa, que el miércoles derrotaron en la final de la Champions al Manchester United por 2-0 en Roma.

La expedición azulgrana aterrizó en el aeropuerto de El Prat poco antes de las seis de la tarde, encabezada por el capitán Carles Puyol y el entrenador Pep Guardiola llevando la copa.

Ya en el aeropuerto fueron recibidos por un alborozado personal del aeropuerto con bufandas, banderas y entonando cánticos.

A continuación, toda la plantilla se subió a un autobús que les trasladó al puerto de Barcelona. Desde allí iniciaron un recorrido en un autocar descubierto pintado de azulgrana, un enorme "Campions" y fotos de los jugadores, que les acercará a los miles de aficionados culés y que concluirá en el Camp Nou.

Un gol de Samuel Eto'o y otro de Lionel Messi dieron a los de Pep Guardiola su tercer título de la temporada, tras la Liga y la Copa del Rey, convirtiéndose en el primer equipo español que logra el triplete.

Además es la tercera Champions para los catalanes, tras las logradas en 1992 y 2006.