Los campeones mundiales debutan este año con un empate 6-6 con Argentina

  • Río de Janeiro, 22 mar (EFE).- La selección brasileña de fútbol sala, que en octubre pasado se coronó campeón mundial de la modalidad en una final en la que se impuso a España, empató hoy por 6-6 en casa frente a Argentina, en un amistoso que constituyó su debut este año.

Los campeones mundiales debutan este año con un empate 6-6 con Argentina

Los campeones mundiales debutan este año con un empate 6-6 con Argentina

Río de Janeiro, 22 mar (EFE).- La selección brasileña de fútbol sala, que en octubre pasado se coronó campeón mundial de la modalidad en una final en la que se impuso a España, empató hoy por 6-6 en casa frente a Argentina, en un amistoso que constituyó su debut este año.

Los jugadores del cuatro veces campeón mundial de fútbol sala dejaron evidente que desde hacía mucho tiempo no actuaban juntos y, además de diferentes errores en el ataque, se dejaron sorprender por seguidos contragolpes de los argentinos.

Brasil, que volverá a medirse mañana con Argentina en otro amistoso, consiguió el empate en el partido disputado hoy en la ciudad de Sao Bernardo do Campo gracias principalmente a sus individualidades, como Falcao que anotó tres goles y Lenísio que aportó otros dos. El sexto gol brasileño fue de Ari.

Los goles argentinos fueron anotados por Lombardi (2), González, Fafasuli, Vaporaki y Trifoni.

Pese a que eran considerados favoritos, los campeones mundiales tuvieron que correr durante más tiempo para reducir la ventaja argentina, que abrió el marcador por intermedio de González en los primeros minutos del partido.

Además de la fuerte marca, que en muchos momentos anuló a Falcao, el considerado mejor jugador del Mundial del año pasado y principal cerebro de las jugadas brasileñas, los argentinos supieron sorprender con sus contragolpes.

Brasil tuvo muchas dificultades para empatar, pero finalmente consiguió terminar el primer tiempo con una ventaja por 3-2.

En el segundo tiempo Argentina consiguió el empate y puso de nuevo la presión sobre los brasileños, que nuevamente consiguieron ponerse adelante pero terminaron castigados con el 6-6 dos minutos antes del final del partido.