Los 'compadres' del fútbol peruano, Alianza y la U, se encuentran en la punta

  • Lima, 8 mar (EFE).- Los equipos más populares del fútbol peruano, Alianza Lima y Universitario, se encontraron hoy en el primer lugar del torneo y desataron una 'guerra' por mantenerse en la punta, jugada la cuarta fecha de la Liga.

Los 'compadres' del fútbol peruano, Alianza y la U, se encuentran en la punta

Los 'compadres' del fútbol peruano, Alianza y la U, se encuentran en la punta

Lima, 8 mar (EFE).- Los equipos más populares del fútbol peruano, Alianza Lima y Universitario, se encontraron hoy en el primer lugar del torneo y desataron una 'guerra' por mantenerse en la punta, jugada la cuarta fecha de la Liga.

En el triunfo de Alianza Lima hoy sobre el Melgar, Eduardo Uribe le dio un pase largo a Alexander Sánchez, que aprovechó la mala posición del rival para ingresar al área y anotar con un remate cruzado a los 67 minutos.

El director técnico de Alianza, el paraguayo Gustavo Costas, comentó a la prensa en la ciudad de Arequipa que "estos tres puntos son muy importantes porque demostramos que somos difíciles para cualquiera en cualquier cancha".

Recordó que "en el primer tiempo manejamos el partido y en el segundo tiramos toda la carne al asador".

"Los fuimos a buscar y lo logramos", dijo Costas.

Por su parte, Universitario, del técnico peruano Juan Reynoso, venció el pasado viernes a Total Chalaco por 3-0 en el estadio Monumental de Lima.

Los goles 'cremas' fueron anotados por Carlos Orejuela, al minuto 6, de un tiro de cabeza, por el brasileño Ronaille Calheira a los 82 minutos y por el mexicano Rodolfo Espinoza a los 88 minutos de un tiro penal.

Universitario adelantó su partido de la fecha para estar descansado el próximo martes para su encuentro ante el San Luis de México por la copa Libertadores de América.

El Total Chalaco sufrió la expulsión de dos jugadores: Martín Vásquez por cometer una falta contra Carlos Galván y su portero Juan Flores por reclamar al árbitro por otra sanción.

La nueva escolta de los líderes es el César Vallejo de Trujillo que ganó hoy por 1-0 al Sport Ancash con gol anotado por Antonio Meza Cuadra a los 33 minutos.

En otro partido importante de la fecha, Cienciano del Cuzco venció por 2-0 al Sporting Cristal, que abandonó así el primer lugar de la tabla de posiciones.

Los cuzqueños, dirigidos por Julio César Uribe, se impusieron con goles del colombiano Oscar Villarreal a los 64 minutos con un remate de tijera y del brasileño Sergio Junior a los 93 minutos.