Los diarios ecuatorianos resaltan el laborioso triunfo del Deportivo Cuenca

  • Quito, 8 may (EFE).- Los diarios ecuatorianos resaltan hoy el laborioso triunfo por 2-1 que consiguió ayer Deportivo Cuenca, jugando de local ante el Caracas de Venezuela, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Los diarios ecuatorianos resaltan el laborioso triunfo del Deportivo Cuenca

Los diarios ecuatorianos resaltan el laborioso triunfo del Deportivo Cuenca

Quito, 8 may (EFE).- Los diarios ecuatorianos resaltan hoy el laborioso triunfo por 2-1 que consiguió ayer Deportivo Cuenca, jugando de local ante el Caracas de Venezuela, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América.

"El Cuenca venció al rival y al clima", resalta diario "El Comercio" y dice que el cuadro cuencano remontó un marcador adverso, aunque para clasificarse a la siguiente fase deberá ganar o empatar en el juego de la revancha.

"También le sirve perder por cualquier marcador por un gol de diferencia que no sea 1-0 ó 2-1. Si el Cuenca pierde 1-0, será eliminado. Si pierde 2-1, habrá que acudir a los lanzamientos desde el punto penal", precisa.

El matutino "La Hora" asegura que el equipo ecuatoriano dio el primer paso: "Tambalearon pero al final reunieron para la mitad del pasaje que los llevará a cuartos de final al derrotar al Caracas", indica.

"Laborioso triunfo morlaco", titula el "Expreso", y agrega que el resultado hace soñar cada vez más al equipo "morlaco" con la posibilidad de clasificarse a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Entretanto, "El Universo" indica que Deportivo Cuenca tuvo el mérito de darle vuelta la marcador del partido, que se puso cuesta arriba en los primeros minutos, pero al final venció a pesar de las dificultades que causó el mal estado de la cancha al buen juego que practica el equipo cuando el campo esta en buen estado.

Mientras el rotativo "Hoy" dice que, a pesar de la victoria, se notó pocas sonrisas de parte de los aficionados que asistieron al estadio, o por el frío que soportaron como consecuencia de la lluvia, o por lo apretado del marcador.