Los directivos respaldan al cuerpo técnico del Atlético Nacional e impone sanciones

  • Bogotá, 26 feb (EFE).- El Comité Ejecutivo del Atlético Nacional respaldó hoy al cuerpo técnico del equipo, encabezado por el ex seleccionador de Ecuador Luis Fernando Suárez, e impuso sanciones económicas y disciplinarias contra jugadores, entre ellos el brasileño Baiano.

Los directivos respaldan al cuerpo técnico del Atlético Nacional e impone sanciones

Los directivos respaldan al cuerpo técnico del Atlético Nacional e impone sanciones

Bogotá, 26 feb (EFE).- El Comité Ejecutivo del Atlético Nacional respaldó hoy al cuerpo técnico del equipo, encabezado por el ex seleccionador de Ecuador Luis Fernando Suárez, e impuso sanciones económicas y disciplinarias contra jugadores, entre ellos el brasileño Baiano.

Así lo aseguró el presidente del equipo, Víctor Marulanda, en una concurrida rueda de prensa, quien no dio a conocer la totalidad de los nombres de los afectados.

Las sanciones económicas a lo jugadores del Nacional, de las cuales no se conoce su cuantía, afectan al brasileño Baiano, expulsado en la goleada de 3-0 que le propinó el Júnior en Barranquilla, y a los colombiano Andrés Orozco y Giovanni Moreno.

Otro que recibió una crítica, aunque solo con llamado de atención, fue el juvenil Edwin Cardona, también expulsado en el juego contra Júnior.

Marulanda precisó que en el caso del colombiano David Córdoba, él buscará el diálogo con el jugador, pero que de momento "me parece que hoy no hace nada para estar en la institución, pues no ha sido consciente de que quien pertenezca a la misma".

Córdoba, quien no juega a raíz de una lesión, ha sido criticado duramente pues aparte de que no está activo, tuvo problemas con hinchas verdes e incluso se menciona un altercado, que incluyó golpes.

Indicó Marulanda que el Comité Ejecutivo "respaldó al cuerpo técnico en cabeza de Luis Fernando Suárez" y que en el curso de la semana, se seguirá observando el comportamiento del equipo.

El directivo, igualmente, lamentó los hechos violentos protagonizados por algunos hinchas, que incluyen agresiones verbales contra jugadores de la institución, en protesta por los malos resultados del equipo.

En la actualidad, Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores en 1989, es último en el Torneo Apertura, sin puntos y sin conseguir marcar goles, en una de las más desteñidas campañas en todo su historial deportivo.

Estas determinaciones se toman horas después de que dos iconos del equipo, los ex mundialistas Víctor Hugo Aristizábal y Mauricio 'Chicho' Serna, negaron tener responsabilidad en la crisis que afecta al Atlético Nacional.