Los embajadores de la ONU disputan un partido de fútbol por Sierra Leona

  • Naciones Unidas, 24 abr (EFE).- Los embajadores de la ONU se soltarán el próximo sábado la corbata y el traje para disputar un partido de fútbol con el objeto de recaudar fondos para los proyectos en Sierra Leona de la ONG estadounidense Play31, anunció hoy el organismo.

Los embajadores de la ONU disputan un partido de fútbol por Sierra Leona

Los embajadores de la ONU disputan un partido de fútbol por Sierra Leona

Naciones Unidas, 24 abr (EFE).- Los embajadores de la ONU se soltarán el próximo sábado la corbata y el traje para disputar un partido de fútbol con el objeto de recaudar fondos para los proyectos en Sierra Leona de la ONG estadounidense Play31, anunció hoy el organismo.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se sumará a los espectadores que seguirán el partido protagonizado por dos equipos de siete integrantes capitaneados respectivamente por el embajador chileno, Heraldo Muñoz, y el de Liechtenstein, Christian Wenaweser.

Entre los representantes diplomáticos que se espera demuestren sus habilidades sobre el terreno de juego están los de Reino Unido, Timor Oriental y Paraguay, entre otros.

La representante especial del secretario general de la ONU para los Niños en los Conflictos Armados, Radhika Coomaraswamy, será la encargada de dar el saque inicial del partido en el campo de fútbol del parque Hudson River de Nueva York.

Play31 es una organización creada por un estudiante de la Universidad neoyorquina de Columbia que promueve el deporte entre los niños de países afectados por conflictos, como es el caso de Sierra Leona, y se inspira en el artículo 31 de la Convención Internacional sobre la Infancia que estipula el derecho de todos los niños a jugar.