Los escándalos más sonados desde que Mourinho fichó por el Real Madrid

  • Mourinho ya forma parte de una de las etapas más convulsas del Real Madrid.

  • El "Presi, en junio o Mou o nosotros" del diario MARCA nos retrotrae a otros escándalos del pasado reciente del equipo blanco.

La relación entre Mourinho y Valdano siempre fue muy distante

La relación entre Mourinho y Valdano siempre fue muy distante

Mourinho y Zidane no llegaron a entenderse

Mourinho y Zidane no llegaron a entenderse

La relación entre Mourinho y Toril es inexitente

La relación entre Mourinho y Toril es inexitente

Mourinho y Guardiola no se soportan

Mourinho y Guardiola no se soportan

Mourinho tuvo un cruce ce declaracions con Pellegrini

Mourinho tuvo un cruce ce declaracions con Pellegrini EFE

Mourinho, Vilanova y el dedo en el ojo

Mourinho, Vilanova y el dedo en el ojo lainformacion.com

La UEFA mandó a Mourinho a la grada

La UEFA mandó a Mourinho a la grada

Portada de MARCA, "Presi, en junio Mou o nosotros"

Portada de MARCA, "Presi, en junio Mou o nosotros"

Casillas y Mourinho no se entienden

Casillas y Mourinho no se entienden Víctor Gil

Ni tres temporadas lleva Mourinho en el Real Madrid y ya forma parte de una de las etapas más convulsas del Real Madrid. El "Presi, en junio o Mou o nosotros" del diario MARCA nos retrotrae a otros escándalos del pasado en el que e portugués siempre está en el punto de mira.

Mourinho se ha querido convertir en el mandamás del Real Madrid en lo deportivo, una figura que sólo funciona en Inglaterra, la de manager general que maneje todos los hilos del equipo. En el camino se ha llevado por delante incluso a hombres de confianza de Florentino Pérez.

  • El portugués decidió que la labor deJorge Valdano no era compatible con la suya. No entendían el fútbol de la misma forma y así se lo hizó saber a Florentino, que debió elegir entre ambos, y decidió quedarse con Mourinho.
  • Zinedine Zidanellegó para hacer el trabajo de Figo en el Inter de Milán, la relación entre los jugadores y la directiva. Pero a Mourinho no le gustaba como el francés hacía esta función y finalmente el exjugador, que no se veía integrado en el 'staff' técnico, decidió centrar su labor en la cantera blanca.
  • Toril ha sido el único superviviente a un enfrentamiento con el portugués. El entrenador de Castilla tuvo un cruce de declaraciones con Mourinho sobre la posición ideal en el campo del canterano Nacho, desde entonces las relaciones están rotas y ni siquiera se le permite ver los entrenamientos de la primera plantilla.
  • Pero no sólo le molestaba la gente del club, tampoco le gustaba la función de Guardiola en el Barça del que dijo entre otras cosas que "es un fantástico entrenador, pero ha ganado una Liga de Campeones que a mí me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge". Al que entonces era el segundo de Pep, Tito Vilanova, decidió meterle en dedo en el ojo rebajando mucho su imagen y la del club.
  • También lanzó una indirecta a Pellegrini, al decir que él nunca entrenaría al Málaga ya que cuando salga del Real Madrid sólo escuchará ofertas de los mejores equipos europeos.
  • Los árbitros no se escapan de la atenta mirada de Mourinho. Una de sus ruedas de prensa más famosas es las de los por qués tras la semifinal de Champions con el Barcelona: "¿Por qué? ¿Por qué Ovrebo, De Bleeckere, Busacca o Stark? En cada semifinal pasa lo mismo. Estamos hablando de un equipo, el Barça, absolutamente fantástico, pero por qué tiene este poder con los árbitro?. No sé si es por el poder de Villar en la UEFA o por llevar UNICEF en las camisetas. No lo entiendo".
  • La portada de MARCA de la semana pasada, "Presi, en junio Mou o nosotros" ha sido la culminación de una temporada marcada por la turbia relación con sus jugadores, especialmente con Iker Casillas. Pero tamibén ha castigado a Ramos, Benzema, Cristiano y un largo etcétera de jugadores.
  • Pero ya había escándalos en el club antes de la llegada del portugués. Uno de los más recientes lo protagonizó Ramón Calderón, que llegó a la presidencia del Real Madrid en 2006, en unas elecciones conocidas como las de 'El Pucherazo'. Este asunto tambien lo denunció Marca y según el cual habría falsificado votos para hacerse con la presidencia.