Los éxitos deportivos del Barça se traducen en éxitos económicos para el Sevilla

  • Sevilla, 28 may (EFE).- Los tres títulos logrados por el FC Barcelona esta temporada le reportarán al Sevilla 2.250.000 euros que, en concepto de incentivos, se añaden a los 32 que pagó la entidad catalana por el traspaso del lateral derecho brasileño Daniel Alves.

Los éxitos deportivos del Barça se traducen en éxitos económicos para el Sevilla

Los éxitos deportivos del Barça se traducen en éxitos económicos para el Sevilla

Sevilla, 28 may (EFE).- Los tres títulos logrados por el FC Barcelona esta temporada le reportarán al Sevilla 2.250.000 euros que, en concepto de incentivos, se añaden a los 32 que pagó la entidad catalana por el traspaso del lateral derecho brasileño Daniel Alves.

Los presidentes de ambos clubes, José María Del Nido y Joan Laporta, acordaron que el Barcelona pagaría 750.000 euros si ganaba la Liga y una cantidad idéntica si lograba alzarse con la Liga de Campeones.

Además, el contrato preveía el pago de medio millón de euros por el título de Copa del Rey y otros 250.000 euros por lograr la clasificación de los barcelonistas para la próxima edición de la Liga de Campeones.

En su primera temporada en el Barça, Daniel Alves, de 26 años, ha disputado 34 partidos de Liga y doce de la competición europea, en los que ha marcado cinco goles.

El lateral derecho nacido en Bahía llegó al Sevilla FC en diciembre de 2002 procedente del equipo de su localidad, al que el club andaluz pagó por su traspaso quinientos mil euros.

Daniel Alves, que no pudo jugar ayer en Roma la final de la Liga de Campeones al estar sancionado, progresó rápidamente en el conjunto andaluz, entonces entrenado por Joaquín Caparrós, y pronto se hizo con un puesto de titular y también alcanzó la selección absoluta brasileña, de la que ahora es un fijo.

En el Sevilla estuvo seis temporadas, en las que ha coincidido con una etapa de crecimiento del club, que no tuvo más remedio que dejarlo marchar al ser uno de los jugadores más apetecidos por las más potentes entidades futbolísticas de Europa.