Los fallos defensivos sepultan al Sevilla en Valencia

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Valencia prolongó su segunda mejor racha de la temporada en la Liga BBVA -cuatro victorias consecutivas- tras vencer (3-1) al Sevilla y colocarse en la cuarta posición de la clasificación en un choque intenso con penaltis y expulsiones en contra de los hispalenses.

El equipo de Unai Emery se sobrepuso a la baja de Moretti con Alexis de lateral zurdo circunstancial, aunque su equipo no pasó grandes apuros defensivos ante un Sevilla que careció de mordiente ofensiva.

El central francés del Sevilla Julien Escudé fue el protagonista del encuentro al tener trascendencia en tres de los cuatro tantos que vio un Mestalla ambientado en la lucha de los suyos por jugar la próxima Liga de Campeones.

El Sevilla, tercero y asentado en puestos 'Champions', comenzó creando ocasiones de balones largos que Kanouté convertía en disparos al marco de César, mientras el Valencia dominaba territorialmente. El ex de Real Madrid y Valladolid se mostró muy acertado en sendos trayazos del maliense y de Perotti.

El Valencia acechaba el marco de Palop, pero no terminaba las jugadas. Entonces, el Sevilla encontró un hueco en la zaga 'ché' en un córner lanzado por Renato al primer palo y rematando de forma certera por Escudé.

Los vigentes campeones de la Copa del Rey no encontraron las vías para inquietar el marco hispalense hasta que Adriano decidió autoexpulsarse por una entrada peligrosa sobre Silva. Ese fue el final del Sevilla.

EL VALENCIA EN TROMBA.

Restaban dos minutos para el final del primer tiempo cuando el brasileño se fue a los vestuarios y en ese tiempo los valencianos tuvieron ocasiones para marcar varios tantos. Palop sacó un potente zurdazo de Baraja, justo antes de que Escudé cometiera penalti sobre Mata. Villa, en su partido 200 en Primera División, no falló con su cita con el gol para aumentar su cuenta de la temporada a 23 goles.

Jiménez anestesió la reacción 'ché' en la segunda mitad con la incursión de Mosquera por Perotti, aunque el gol local pareciera cuestión de tiempo. Villa estrelló un zurdazo en el poste mediada la segunda mitad para dar el pistoletazo de salida a un carrusel de ocasiones valencianas.

Emery sorprendió quitando a Villa por Morientes, pero la presencia del toledano inquietó tanto a la zaga sevillana que al final Escudé cometió penalti al despejar un centro al área con la mano.

Mata fue el elegido para mantener el inmaculado ocho de ocho en lanzamientos de 11 metros que acredita Villa esta temporada. Los últimos minutos transcurrieron en un reguero de entradas duras y ocasiones del Valencia. Pablo Hérnandez sentenció el encuentro en el descuento tras un contragolpe guiado de forma brillante por Vicente.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA, 3 - SEVILLA, 1 (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

VALENCIA: César; Miguel, Albiol, Marchena, Alexis; Albelda (Vicente, min.75), Baraja, Mata, Joaquín (Pablo Hernández, min.54); Silva y Villa (Morientes, min.75).

SEVILLA: Palop; Adriano, Escudé, Squillaci, Fernando Navarro; Duscher, Romaric, Perotti (Mosquera, min.46), Jesús Navas (Diego Capel, min.59); Renato y Kanouté.

--GOLES.

0 - 1. Escudé, min. 9.

1 - 1. Villa (penalti), min. 45.

2 - 1. Mata (penalti), min. 83.

3 - 1. Pablo Hernández, min. 93.

--ÁRBITRO: González Vázquez. Amonestó a Baraja (min.31), Miguel (min.34), Mata (min.62), Silva (min.85), Marchena (min.89), Morientes (min.93) y Pablo Hérnandez (min.94) por el Valencia, y a Navas (min.17), Duscher (min.25), Adriano (min.28), Squillaci (min.28), Navarro (min.63), Luis Fabiano (min.91) y Kanouté (min.95) por el Sevilla. Expulsó con roja directa a Adriano (min.43) y a Manolo Jiménez (min.85) por parte del Sevilla.

--ESTADIO: Mestalla. 42.000 espectadores.