Los goles de Emilio, Pappa, López y Lillingston deciden triunfos en la MLS

  • Houston (EEUU), 6 abr (EFE).- Los goles de varios jugadores latinoamericanos volvieron a ser decisivos en la tercera jornada de la liga Profesional de Fútbol (MLS) estadounidense con el brasileño emilio, el guatemalteco Marco Pappa, el argentino Claudio López y el mexicano Eduardo Lillingston, de protagonistas.

Houston (EEUU), 6 abr (EFE).- Los goles de varios jugadores latinoamericanos volvieron a ser decisivos en la tercera jornada de la liga Profesional de Fútbol (MLS) estadounidense con el brasileño emilio, el guatemalteco Marco Pappa, el argentino Claudio López y el mexicano Eduardo Lillingston, de protagonistas.

Emilio volvió a ser decisivo con su gol, el segundo que consigue en lo que va de temporada, porque sirvió para que su equipo del D.C.United venciese 1-0 al Dynamo de Houston y lograse su primera victoria en lo que va de temporada después de tener dos empates consecutivos.

El delantero brasileño aprovechó un fallo de la defensa del Dynamo para esperar la salida del portero canadiense Pat Onstad y batirlo con un toque de balón en arco que entró pegado al poste por la escuadra derecha.

Pappa, el joven centrocampista chapín del Fire de Chicago, también se erigió en el héroe del equipo al conseguir el único gol del partido con el que vencieron por 1-0 a los Red Bulls de Nueva York.

También iba a ser decisivo el gol que marcó el veterano López, el primero de la nueva temporada, con el que los Wizards de Kansas City vencieron por 2-0 a los Earthquakes de San José.

Mientras que el Llingston fue el encargado de conseguir el segundo gol con el que su equipo del Chivas USA mantuvo el invicto al ganar por 2-1 al Crew de Columbus, los actuales campeones de liga, que después de tres partidos no han podido todavía conseguir la victoria.

El gol fue el segundo para Llingston desde que llegó este año a la liga de la MLS y lo hizo en jugada individual para demostrar el acierto de su incorporación a las Chivas Rayas de Estados Unidos.

En otros resultados de la jornada, los Sounders FC de Seattle, a pesar de no tener a su goleador, el colombiano Freddy Montero, baja por sufrir una afección de gripe y también por su implicación en una investigación criminal sobre una denuncia de presunto abuso sexual a una mujer, vencieron 0-2 al Toronto FC, y mantener el invicto con tres triunfos consecutivos.

El Revolutión de Nueva Inglaterra se impuso 2-1 al FC Dallas; los Rapids de Colorado, con un "Hat Trick" del delantero Conor Casey, ganaron 3-2 al Galaxy de Los Ángeles y en partido disputado el pasado jueves, el Real Salt Lake venció 4-1 al Crew, que jugo dos encuentros en la misma semana.

El delantero Robbie Findley también se apunto su primer "Hat Trick" como profesional para el Real Salt Lake.