Los Islanders de P.Rico listos para continuar con su histórica carrera

  • San Juan, 17 abr (EFE).- Los Islanders de Puerto Rico, ex semifinalistas de la nueva liga de campeones de la CONCACAF, tienen otra meta para continuar con su histórica carrera: ganar el campeonato de la Primera División de la United Soccer Leagues (USL), cuya temporada comenzará mañana, sábado.

Los Islanders de P.Rico listos para continuar con su histórica carrera

Los Islanders de P.Rico listos para continuar con su histórica carrera

San Juan, 17 abr (EFE).- Los Islanders de Puerto Rico, ex semifinalistas de la nueva liga de campeones de la CONCACAF, tienen otra meta para continuar con su histórica carrera: ganar el campeonato de la Primera División de la United Soccer Leagues (USL), cuya temporada comenzará mañana, sábado.

El equipo boricua abrirá su sexto año en la USL frente a los campeones Whitecaps de Vancouver, rivales del partido de campeonato del 2008, en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

"Estamos enfocados en el campeonato", indicó hoy a Efe el defensa boricua Alexis Rivera, único jugador activo desde el año inaugural de los Islanders en el 2003.

La escuadra puertorriqueña culminó la temporada pasada en la primera posición con 15 victorias, nueve empates y seis derrotas.

Los Islanders en la nueva Liga de Campeones de la Concacaf, que comenzó a disputarse el año pasado, obtuvieron triunfos sobre el Alajuelense costarricense, el Santos Laguna mexicano, el Tauro FC panameño y empate con el Municipal guatemalteco, todos campeones de sus respectivos países.

También le ganaron el partido de ida de la serie semifinal contra el Cruz Azul de México, 2-0, en Bayamón, pero el club mexicano les quitó el sueño de victorias, al doblegarlos 4-2 en penaltis tras cerrar el tiempo regular a su favor, 3-1.

"Estamos con una base de equipo muy similar a la del año pasado, que viene muy confiado con la fuerza y los resultados que hemos obtenido en la Concacaf y enfocado en un buen comienzo de la temporada", enfatizó Rivera.

Indicó que una de las diferencias del equipo actual a la del año pasado es la profundidad de jugadores veteranos en la banca.

Algunos de los jugadores nuevos son el delantero jamaiquino Nicholas Addlery, el defensa estadounidense Kyle Veris y su compatriota mediocampo Domenic Mediate, el delantero uruguayo Martín Núñez y el mediocampo jamaiquino Sean Fraser.

Por su parte, de los que repiten, son el Jugador Más Valioso de la liga, Jonathan Steele y Cristian Arrieta, Defensa del Año del 2008, así como Noah Delgado, el ecuatoriano Petter Villegas, el portero del año Bill Gaudette, Nigel Henry, Scott Jones, Kendall Jagdeosingh, Sandy Gbandi, el boricua Andrés Cabrero, entre otros.

La plantilla es dirigida por el ex mundialista norirlandés Colin "General" Clarke, designado Asiste del Año, asistido por Adrian Whitbread y Jack Stefanowski.