Los jugadores del CB Granada se conjuran para quebrar su actual mala racha en el partido ante el Barcelona

GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

Los jugadores de la primera plantilla del CB Granada se han conjurado para romper su actual mala racha de resultados, en el partido de Liga ACB que les enfrentará este sábado con el Regal FC Barcelona.

Y es que, como sabe el capitán, Nico Gianella, todo lo que no sea un triunfo sobre los catalanes podría complicar de veras el panorama de un Granada que acumula ya seis derrotas consecutivas en su cancha.

"Hay que ganar ya. El Barcelona tiene una plantilla increíble, pero no hay que pensar en eso, ni en hacer un gran partido o luchar contra el Barça. En lo único que tenemos que pensar es en que tenemos que ganar y, para eso, tenemos que estar más duros de lo que lo estamos siendo", precisó Gianella.

Además, el Barcelona lleva toda la semana concentrado en los 'play-offs' para poder acceder a la 'Final Four' de la Euroliga, algo que los jugadores del CB Granada valoran como positivo, pero sin olvidar, como añade Gianella, que el cambio de rumbo del cuadro andaluz no tiene que venir desde fuera, sino desde dentro.

"El desgaste que están teniendo en la Euroliga es grande, y además vienen de jugar varias prórrogas, que eso también suma más desgaste. Pero por encima de ellos, lo más importante es que nosotros cambiemos la mentalidad estemos muchísimo más duros de lo que lo estamos haciendo, y también esperar que el Barcelona no tenga su día", añadió.

Otro de los nombres más caracterizados del plantel nazarí, Curtis Borchardt, es también consciente de lo mucho que se juega el CB Granada en este choque con los azulgranas, aunque, al mismo tiempo, recuerda esa baza de la lucha de los culés por la 'Final Four', que puede actuar a favor de los de Trifón Poch.

"Será difícil jugar contra un equipo como éste, con mucha calidad. Creo que ahora mismo el partido contra nosotros no es lo que más preocupa al Barcelona, pero también estarán pensando en los 'play-offs', y tenemos que jugar nuestro mejor partido si queremos ganar. Aunque estuvimos cerca, ellos nos ganaron en el partido de ida, pero ahora en casa, y con el apoyo de la afición, creo que puede ser distinto", opinó.

Por último, un tercer miembro del equipo granadino, Nacho Martín, habló con la autoridad que le da el hecho de haberse formado en las categorías inferiores del club azulgrana.

"El partido se ve difícil, como todos los que hemos tenido hasta ahora, pero somos conscientes de que hay que ganar ya. Sí o sí, tenemos que romper esta racha de una vez por todas. Vienen a nuestra casa y en la dinámica que hemos tenido, los equipos tienen que sufrir para ganarnos y el Barça tiene que ser uno de ellos. Además vienen de jugar varios partidos con prórrogas, están jugándose la Euroliga y será una buena oportunidad, casi perfecta, para ganarles en nuestra casa y remontar esta racha súper negativa", concluyó.