ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Los medios catalanes se vuelcan en la cobertura informativa de la final

  • Barcelona, 26 may (EFE).- La programación de mañana de TV3 y las principales radios catalanas estará dedicada casi en su totalidad a la final de la Liga de Campeones y contará con conexiones en directo con sus enviados especiales en Roma, mientras que los periódicos se preparan para lanzar tiradas excepcionales y suplementos.

Los medios catalanes se vuelcan en la cobertura informativa de la final

Los medios catalanes se vuelcan en la cobertura informativa de la final

Barcelona, 26 may (EFE).- La programación de mañana de TV3 y las principales radios catalanas estará dedicada casi en su totalidad a la final de la Liga de Campeones y contará con conexiones en directo con sus enviados especiales en Roma, mientras que los periódicos se preparan para lanzar tiradas excepcionales y suplementos.

TV3 no dispone de los derechos de antena del partido, pero ha desplazado a Roma un equipo de 40 personas que tienen previsto emitir nueve horas en directo, entre los especiales de deportes, los programas "Els matins" y "El Club" y la información deportiva de los "Telenotícies".

Así, Josep Cuní abrirá "Els matins" desde el plató instalado frente al Estadio Olímpico de Roma, Albert Om presentará "El Club" desde la capital italiana y, tras él, empezarán los programas deportivos especiales, previos al partido.

Durante el partido, que retransmitirán Antena 3 y Canal +, TV3 emitirá el documental "El misterio del Nilo", de Jordi Llompart, y una vez finalice el encuentro los programas deportivos volverán a tomar las riendas de la programación.

Las principales cadenas de radio catalanas también han desplazado equipos a Roma para relatar en directo el ambiente previo al partido, retransmitir el encuentro y seguir las celebraciones posteriores.

En esta línea, Catalunya Ràdio ha enviado a la capital italiana 20 profesionales para emitir desde allí "El matí de Catalunya Ràdio" y "Els millors anys de la nostra vida".

A las 19.00 horas empezará un programa especial presentado por Òscar Fernández, que dará paso a "La Transmissió d'en Puyal" desde el Estadio Olímpico.

En función del resultado, la programación especial posterior al partido se alargará hasta altas horas de la madrugada en las principales cadenas de radio catalanas.

Igualmente, RAC 1 desplazará a Roma a 13 personas, entre ellas Jordi Basté, que emitirá su programa matinal desde la capital italiana.

Los programas "Minoria absoluta", "Tot és possible" y "Versió RAC1" se emitirán desde Barcelona, pero conectarán en directo con los enviados especiales, y a las 19.00 horas el equipo de "Barça Juga" retransmitirá desde Italia el partido y las celebraciones posteriores.

COM Ràdio también contará con enviados especiales en Roma y Radio Barcelona seguirá el acontecimiento desde Barcelona.

Los periódicos deportivos también se están preparando para una jornada laboral maratoniana.

Si el FC Barcelona se alza con el título, "Mundo Deportivo" sacará un suplemento extraordinario de ocho páginas la misma noche del partido.

El día siguiente, tanto "Mundo Deportivo" como "Sport" pretenden lanzar tiradas excepcionales de un gran número de ejemplares y alrededor de 40 páginas de información.