Los niños de Johannesburgo, deseosos por ver a sus ídolos Casillas, Torres o Ronaldinho

"Quiero apoyar a un equipo que juegue al fútbol como se juega aquí en los barrios, y España es ese equipo", asegura un niño de Soweto

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los niños sudafricanos esperan con ilusión la próxima Copa de las Confederaciones, antesala del Mundial de 2010, competiciones en las que podrán ver a algunos de sus ídolos, no sólo los africanos sino también Casillas, Torres o Ronaldinho.

El web oficial de la FIFA, dialogó con varios niños de Soweto, distrito situado en las afueras de Johannesburgo, para los que el fútbol es una de sus principales válvulas de escape dentro de su situación de pobreza.

Los futbolistas se convierten en ídolos inalcanzables para chavales anónimos como Wandile Zwane, Katlego Molatedi o Mpendulo Sibeko, que expresaron en voz alta sus sueños. Zwane, de 10 años, cree que no tiene 'talento' para estar en su selección, pero sí espera poder "ver a Ronaldinho en acción".

"Es uno de los mejores del mundo. Le he visto muchas veces por televisión, pero verle en vivo será hacer realidad un sueño. Estamos todos muy excitados por conocer a los jugadores famosos cuando vengan a nuestro país", desveló.

Por su parte, su amigo Katlego Molatedi, respalda a la selección campeona de Europa por su pasión, habilidad y empeño. "Me gustaría que jugaran contra los 'Bafana Bafana', son el mejor equipo del mundo, y tengo muchísimas ganas de verlos jugar", expresó.

"Me gustan el portero Casillas y Torres. Están entre los mejores del mundo. Quiero apoyar a un equipo que juegue al fútbol como se juega aquí en los barrios, y España es ese equipo", valoró.

Además, Mpendulo Sibeko, de 12 años, sólo tiene ojos para su compatriota Teko Modise, para él, 'El Mago'. "Tiene tanta visión e imaginación, fíjese en cómo está jugando últimamente. Es uno de nuestros mejores futbolistas en estos momentos", expresó.