Los secretos de Mayoral, el niño mimado de Zidane y Cristiano en el Real Madrid

  • El canterano aún está en edad juvenil, pero su desparpajo le llevó a ser titular en el Castilla de la mano del francés, que ahora confían en él para la primera plantilla.

  • Cristiano siempre ha sido un referente para él y ahora el portugués le da consejos pa triunfar en el Real Madrid.

Zidane regatea a Mayoral en un entrenamiento del Real Madrid / Foto: Real Madrid

Zidane regatea a Mayoral en un entrenamiento del Real Madrid / Foto: Real Madrid

Zinedine Zidane ha decidido apostar con fuerza por Borja Mayoral como 9 del Real Madrid. Aún tiene 18 años, continúa viviendo en Parla junto a su familia y no ha cambiado sus costumbres pese a que su nombre aparece en prensa radio y televisión. Está considerado como el mayor diamante en bruto de Valdebebas y Florentino Pérez, seguidor habitual del Castilla, no duda de que tiene capacidad para jugar en el primer equipo. En el club tienen tanta confianza en él que le miman para que los focos no frenen su progresión de forma repentina.

Con las bajas de Bale y Benzema, el protagonismo ofensivo contra el Levante será para los canteranos. Zidane ha convocado a Jesé, Lucas Vázquez y Borja Mayoral como acompañantes de Cristiano y el juvenil parte con ventaja para ser el sustituto del francés como delantero centro del equipo. Sería la primera titularidad para Mayoral después de disputar unos minutos ante Las Palmas a las órdenes de Benítez y de completar la segunda mitad ante el Atlético de forma notable.

"Mayoral está preparado para ser titular. Me encantó su partido contra el Atlético. Jugó con personalidad. Estoy contento por él porque es un momento importante en su carrera. Se merece estar con nosotros", ha afirmado Zidane en la previa del partido ante el Levante. Borja ha anotado 18 goles esta temporada entre el Castilla y el Juvenil, aunque su eclosión llegó con este golazo ante el Manchester City en la 'Youth League', la Champions Juvenil (competición de la que ya fue tercer máximo goleador en 2015).

Zidane, su mentor en el Castilla

El entrenador francés confió en el chaval cuando le conoció hace un par de temporadas y ha decidido que hará la pretemporada el próximo verano con el primer equipo. "Zidane fue el entrenador que le hizo subir del juvenil al Castilla y ahora cuenta con él para el primer equipo porque le conoce y sabe como trabaja. Para Borja es un orgullo que una figura como la de Zidane confíe en él", explica su hermano Cristian (jugador del Parla de 3ª división) a lainformacion.com.

El nombre de Borja Mayoral comenzó a tener hueco en las libretas de los ojeadores del fútbol madrileño cuando apenas tenía 10 años y despuntaba en el Parla. El Real Madrid, el Atlético y el Rayo Vallecano intentaron ficharlo, pero rechazó dos propuestas para aceptar la de La Fábrica. Tenía una propuesta en firme del Real Madrid y no podía dejarla pasar, asi que no dudó y firmó por el equipo blanco.

Siempre fue madridista y empezaba a cumplir un sueño. Por entonces Borja jugaba como centrocampista en Fútbol-7, ya que tenía la calidad de los mejores y una fuerza poco habitual para su edad. En su último año como Benjamín jugaba con el Parla, pero entrenaba dos días por semana con el Real Madrid antes de dar el salto a Valdebebas.

En su primer año como alevín (2007) vistió por primera vez la camiseta del Real Madrid a las órdenes de Santiago Sánchez y al dar el salto al Fútbol-11 comenzó a jugar de delantero, una posición en la que aprovechaba su potencia para convertirse año tras año en uno de los delanteros más goleadores de la competición. Pasó por todos los equipos de las categorías inferiores salvo por el Juvenil B, ya que Ramis le ascendió directamente al Juvenil A. Con el Juvenil C marcó 50 goles, con el A suma 28 y en el Castilla 13, de nuevo a las órdenes de Ramis.

Cristiano es su consejero en el vestuario: "Juega como tú sabes"

Borja ha crecido en la cantera viendo marcar goles a Cristiano y desde hace unos meses comparte vestuario con él de forma habitual. Por eso el portugués es un referente para Mayoral y ahora el es compañero que más consejos le da em el vestuario. Cuando iba a comenzar la segunda parte ante el Atlético, Cristiano se acercó a él antes de su primer gran partido: "Juega como tú sabes, lo que haces en los entrenamientos y no te vuelvas loco. Vas a jugar muchos partidos así en el Real Madrid", le dijo el portugués.

Borja ha sido recibido con los brazos abiertos por todos sus compañeros a pesar de no haber coincidido con ninguno de ellos en la cantera. En estos meses de idas y vueltas entre el primer equipo y el Castilla, Sergio Ramos, Isco y Cristiano Ronaldo han sido los tres jugadores con los que más tiempo ha compartido en el vestuario y sobre el césped durante los entrenamientos.

"Siempre ha sido un jugador muy luchador y muy trabajador. Así ha conseguido ir alcanzando sus objetivos durante todos estos años", asegura su hermano. "Estaba muy contento en los personal por jugar 45 minutos contra el Atlético, aunque a la vez venía enfadado por la derrota. Pero esto no le ha cambiado nada aunque ahora se le da más repercusión porque juega con el primer equipo. Sigue viviendo en Parla y saliendo con los mismos amigos. La gente ya le conocía y lo que le preguntan es 'qué tal el partido contra el Atleti' o 'como se lleva con Cristiano'", finaliza el hermano de Mayoral.