Los uruguayos buscan una victoria por un cruce accesible y los paraguayos mejorar la imagen

  • Montevideo, 29 abr (EFE).- El equipo uruguayo Nacional recibirá mañana a su homónimo paraguayo en partido correspondiente a la última jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, con el objetivo de lograr la victoria, asegurar ser uno de los mejores ganadores de grupo y tener un rival más accesible en el futuro.

Los uruguayos buscan una victoria por un cruce accesible y los paraguayos mejorar la imagen

Los uruguayos buscan una victoria por un cruce accesible y los paraguayos mejorar la imagen

Montevideo, 29 abr (EFE).- El equipo uruguayo Nacional recibirá mañana a su homónimo paraguayo en partido correspondiente a la última jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, con el objetivo de lograr la victoria, asegurar ser uno de los mejores ganadores de grupo y tener un rival más accesible en el futuro.

El Nacional de Montevideo se clasificó de manera anticipada para los octavos de final de la Libertadores, con solo empatar será primero en el grupo, pero si gana estará entre los clasificados con mejor puntuación.

Ese es el objetivo del técnico, Gerardo Pelusso, que el pasado fin de semana reservó a varios de los futbolistas habitualmente titulares y les dio descanso en el partido del torneo Clausura uruguayo pensando en el rival paraguayo.

El Nacional se mantiene invicto en el Grupo 3, suma tres victorias y dos empates. Uno de los triunfos fue a domicilio, precisamente frente al Nacional paraguayo en Asunción por 3-0, el 18 de febrero.

El equipo mantiene casi dos goles de promedio con 9 marcados y 2 encajados.

El pasado fin de semana el equipo uruguayo igualó 1-1 con el Liverpool, en partido de la novena jornada del Clausura y ocupa el séptimo lugar de la clasificación con 13 puntos, seis menos que los líderes Defensor Sporting y Peñarol.

El equipo paraguayo, eliminado con antelación, llegará a Montevideo con el único propósito de mejorar la imagen hasta ahora pobre que tuvo en la Libertadores.

El entrenador, Daniel Raschle, realizará varias modificaciones en la alineación titular y le dará cabida en el equipo a algunos suplentes, pensando en el torneo paraguayo.

El Nacional está bien ubicado en el Apertura paraguayo con 20 puntos y a tres unidades del líder Cerro Porteño, tras completarse la undécima jornada.

El pasado fin de semana igualó 1-1 en su visita al Luqueño, que está cuarto.

En la Libertadores no tuvo igual actuación, logro sólo una victoria, un empate y tres derrotas y quedó sin posibilidades de clasificar de manera prematura.

- Alineaciones probables:

Nacional (URU): Rodrigo Muñoz, Adrian Romero, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Federico Domínguez; Álvaro Fernández, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro; Santiago García y Marcos Mondaini. Director técnico: Gerardo Pelusso.

Nacional (PAR): Derlis Gómez; Gustavo Noguera, Herminio Miranda, Arnaldo Espinola, Diego Arevalos; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Carlos Ruiz Peralta, Jorge Núñez; Gustavo Morínigo y Hebert Arriola. Director técnico: Daniel Raschle.

Árbitro: René Ortube (BOL).

Estadio: Parque Central, Montevideo.

Hora: 21.30 local (00.30 GMT).