Lotina afirma que "el equipo necesita normas por los goles que encajan"

  • A Coruña, 17 abr (EFE).- El entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina, reveló hoy que esta semana ha transmitido a sus jugadores unas "normas" para corregir mañana ante el Athletic de Bilbao los errores defensivos de los últimos encuentros del campeonato de Liga.

Lotina introduce cinco cambios por lesiones y para refrescar once

Lotina introduce cinco cambios por lesiones y para refrescar once

A Coruña, 17 abr (EFE).- El entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina, reveló hoy que esta semana ha transmitido a sus jugadores unas "normas" para corregir mañana ante el Athletic de Bilbao los errores defensivos de los últimos encuentros del campeonato de Liga.

"Los aspectos defensivos y ofensivos hay que trabajarlos siempre. Creo que ahora mismo el equipo necesita unos movimientos, unas normas, algo a que agarrarse por los goles que nos han metido. El jugador lo está pidiendo y hemos aprovechado el momento para darles confianza con algunas cosas concretas", declaró el técnico.

El preparador blanquiazul afirmó que el equipo necesita "aplicarse un poco más" en las labores de contención, al tiempo que se mostró esperanzado de acabar con la racha negativa que ha llevado a los deportivistas a sumar sólo un punto de los últimos doce en juego.

"Las sensaciones que me ha dejado el equipo son buenas y yo estoy esperanzado. Si estamos donde estamos es porque se entrena muy bien, porque hay trabajo, si no, es imposible. La sensación es que estamos más alerta, pero hay un rival enfrente que necesita los puntos y aspectos a valorar", señaló.

Lotina reconoció que un nuevo traspié "complicaría mucho" las opciones europeas del Deportivo, que, pese a los últimos resultados, se mantiene a tres puntos de los puestos que dan acceso a la Copa de la UEFA.

"Es evidente que tenemos que ganar. Siempre que pierdes hay una falta de confianza, por eso hemos insistido en que hay que confiar en el grupo. Pero también cuando pierdes un equipo está herido y eso a veces es mejor", declaró.

El técnico explicó que en una semana quedarán definidos los objetivos del equipo: "El domingo por la noche hablamos de objetivos, pero no éste, si no después del Málaga. A partir de ahí se hablará de Europa o de preparar la temporada que viene. Ya se lo he dicho a los jugadores. Por eso esta semana es muy importante".

El técnico blanquiazul entiende que el Athletic esté distraído por la proximidad de la final de la Copa del Rey ante el Barcelona: "Una final de Copa es el partido más bonito que hay en la temporada, más bonito que la final de Champions, que es más importante, pero se juega fuera. Preparar el viaje, ese día, es una fiesta para todo el mundo y es lógico que les haya distraído", concluyó.