Lotina afirma que "esperará que no nos tiemblen las piernas"

  • A Coruña, 4 abr (EFE).- El entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina, ha asegurado hoy que confía en que su equipo no decaiga en la recta final del campeonato que inicia mañana ante el Espanyol en Montjuic, y aguante el tirón para estar en Europa la próxima temporada hasta el último encuentro.

A Coruña, 4 abr (EFE).- El entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina, ha asegurado hoy que confía en que su equipo no decaiga en la recta final del campeonato que inicia mañana ante el Espanyol en Montjuic, y aguante el tirón para estar en Europa la próxima temporada hasta el último encuentro.

"El Espanyol va a salir muy fuerte, con mucho ritmo e intensidad y nosotros estamos bien para estos diez partidos que quedan, para la recta final del campeonato. Esperemos que no nos tiemblen las piernas y que peleemos hasta el último metro", comentó el preparador blanquiazul en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El técnico valoró la delicada situación del conjunto catalán, que lucha por salir de las posiciones de descenso, aunque no quiso hablar del vestuario de su ex equipo, al que dirigió en las temporadas 2004-05 y 2005-06, para "no remover barro".

"Ellos se están agarrando a las opciones que tienen, no les queda otra. El Espanyol es uno de esos equipos con buena plantilla, con un nivel que nadie piensa que va a estar en esa situación y que, por circunstancias, se mete ahí abajo y los jugadores ya no dan lo mejor de sí mismos, les entran nervios y no son capaz de salir", declaró.

"Está sufriendo la ansiedad y la presión, pero en el aspecto individual tiene buenos jugadores", advirtió el entrenador vasco, que ha tenido que retocar la alineación por las numerosas bajas que acumula su equipo.

Estas afectan, sobre todo, al centro del campo, donde, ante las ausencias de Sergio, Juan Rodríguez y Antonio Tomás, tendrá que reconvertir al portugués Zé Castro, algo que a Lotina no le parece raro teniendo en cuenta que otro defensa, el madridista Pepe, también ha jugado en esa posición con la selección lusa.

"Zé no está acostumbrado, pero tiene condiciones, le hemos explicado, y creo que lo va a hacer bien", comentó.

En el centro de la defensa será novedad Pablo Amo, que debuta como titular esta temporada, en la que durante la primera vuelta arrastró una lesión en el tendón de Aquiles, y tendrá que ganarse su continuidad en el Deportivo, con el que acaba contrato el próximo 30 de junio.

"En principio, va a jugar Pablo Amo. Si le ponemos es porque le vemos muy bien, muy rápido. Quiero ver a los centrales, tomar decisiones, porque no sabemos qué es lo que va a pasar con Lopo el año que viene y ahora tengo diez partidos y a lo mejor quiero que se quede Pablo. Si no lo veo, es difícil. Según lo que observe en el campo, hablaré con el 'presi' para que haga un esfuerzo", argumentó.

También está pendiente su renovación, aunque su voluntad y la del club es seguir de la mano y continuar la aventura que iniciaron juntos la pasada temporada, en la que Lotina fue incorporado después de que no pudiera salvar a la Real Sociedad en la 2006-07.

"Mi idea es quedarme, pero aunque no me quedase, mi idea es trabajar y hacer que el equipo quede lo más alto posible, aunque sigo pensando igual respecto a mi renovación", concluyó el técnico deportivista.