Lotina: "Al equipo se le ve fresco y con confianza"

  • A Coruña, 30 mar (EFE).- Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo, aseguró hoy que ve al equipo fresco físicamente y con confianza para encarar la recta final del campeonato, en la que se jugará regresar a las competiciones continentales.

A Coruña, 30 mar (EFE).- Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo, aseguró hoy que ve al equipo fresco físicamente y con confianza para encarar la recta final del campeonato, en la que se jugará regresar a las competiciones continentales.

"El equipo está bien. Ya dije la semana pasada que nos había sorprendido porque pensábamos que iba a bajar la intensidad, pero no fue así. Está con mucha ilusión. A falta de diez jornadas se le ve fresco, físicamente fuerte, con confianza y en un estado bueno para jugar al fútbol", comentó el técnico deportivista.

La primera prueba después del parón del campeonato por los compromisos de la selección será la del próximo domingo ante el Espanyol, en Montjuic, un partido especial para el preparador blanquiazul por su pasado en el club catalán.

"Tengo que pensar en nuestra afición, en el club que me paga, que quiere que ganemos el domingo. Otra cosa es que no quiera que descienda el Espanyol bajo ningún concepto, porque le debo mucho a su afición y estaré siempre agradecido, pero tengo que pensar en mi club. Si no, no sería profesional", declaró.

En ese encuentro, el técnico no podrá contar con los centrocampistas Juan Rodríguez y Sergio González por sanción, y además está pendiente de la evolución de Antonio Tomás, por lo que sólo tiene bien a un pivote y se plantea cambiar de sistema, reconvertir a un defensa o retrasar de posición a Joan Verdú.

"Lo lógico es que Antonio Tomás no esté, por lo menos para todo el partido. Es un problema que tenemos. La solución pasa por jugar con un mediocentro, adelantar a uno de los centrales o meter a Verdú al lado de De Guzmán", reveló.

Además de lo deportivo, el entrenador del conjunto gallego también se refirió a su renovación, de la que dijo que "no hay novedades" y reconoció que, aunque no hay problemas con la duración de su nuevo contrato, no le gustaría firmar por un año con opción a otro.

"A mí me da igual lo de los años. No ha habido una oferta de un año, de uno más uno o de dos. A mí no me gusta el uno más uno, porque eso es para cuando a un entrenador se le ficha o no se le conoce", expuso.

Respecto a los jugadores del Deportivo que acaban contrato insistió en que le interesa la continuidad de Joan Verdú: "Es un jugador interesante, de calidad, que tiene fútbol y es joven, y tengo esperanzas de que se quede".

Al mismo tiempo, el club estudia el mercado para encontrar jugadores que se adapten a las necesidades y características del club y avanzó que tras ver los partidos Ecuador-Brasil y Perú-Chile, realizó tres llamadas a Argentina para interesarse por un futbolista.

"Estamos viendo un montón de posibilites, de jugadores que pueden encajar en el proyecto del club y de jugadores que nos gusten. Hablar, no lo hemos hecho, porque también tenemos que saber quién va a renovar y quién no. No vamos a traer tres jugadores del mismo puesto, pero sí estamos viendo las posibilidades que hay", indicó.

"Hay jugadores a los que noto que les hace tilín el Deportivo, más que el año pasado, porque hay futbolistas interesantes sobre los que te llaman, pero no hemos dado un paso definitivo", manifestó el entrenador blanquiazul.