ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Lotina considera "muy importantes" los tres puntos en juego frente al Málaga

  • A Coruña, 24 abr (EFE).- El entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina, calificó hoy de "muy importantes" los puntos que se ponen en juego mañana en La Rosaleda entre el Málaga y su equipo, que se juegan parte de sus opciones europeas, pero matizó que esos "no son definitivos".

El Málaga quiere reencontrarse con la victoria en su estadio ante el Deportivo

El Málaga quiere reencontrarse con la victoria en su estadio ante el Deportivo

A Coruña, 24 abr (EFE).- El entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina, calificó hoy de "muy importantes" los puntos que se ponen en juego mañana en La Rosaleda entre el Málaga y su equipo, que se juegan parte de sus opciones europeas, pero matizó que esos "no son definitivos".

"Sabía que ésta podía ser una semana importante y hasta ahora lo está siendo. Los tres puntos de mañana no son definitivos, pero sí importantes para marcar los objetivos y el domingo por la noche podremos calcular hasta dónde podemos llegar", comentó el preparador deportivista.

El técnico de Meñaka valoró las brillantes trayectorias de Deportivo y Málaga esta temporada, en la que están luchando por un objetivo al que no aspiraban cuando arrancó la presente edición de la Liga.

"Este partido no es como una final, pero sí muy importante, ante un rival que está muy bien, que ha sido la sorpresa de la temporada en todos los aspectos, como equipo y en lo individual, y nosotros hemos vuelto a ser lo que queríamos, vamos a ver un partido muy difícil para los dos", declaró.

"Es un encuentro para estar muy concentrados y tensos. Seguramente, a principio de temporada nadie pensaba que íbamos a ser la alternativa a los seis de arriba y es un partido trascendental", agregó Lotina.

A pesar de que han sonado nombres de algunos jugadores del Málaga como candidatos a formar parte de la plantilla del Deportivo la próxima temporada, como Javi Calleja, el técnico blanquiazul evitó la polémica.

"Sinceramente te digo que el único del Málaga que va a estar aquí el próximo año es Adrián (cedido por el Deportivo esta temporada). Que se hable de algunos nombres ahora, justo antes del partido... Como club debemos ser más caballeros y os pido que no pongáis nombres", indicó.

Lotina afirmó que "hay que mostrar admiración" al Málaga por lo que ha hecho esta campaña, en la que el Deportivo lucha con los andaluces, el Atlético de Madrid, el Villarreal y el Valencia por estar en Europa.

"El Atlético es el Atlético. Por más que pasan los años, no nos deja de sorprender para lo bueno y para lo malo. Queda tan poco que uno mira los equipos y el calendario. El Atlético no lo tiene tan malo; lo tiene peor el Valencia o el Villarreal, y vamos a ver lo que sucede", analizó.