Lotina cree que sería un "pelotazo" que Lafita continuara en el club

  • La Coruña, 26 may (EFE).- El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, aseguró hoy que sería "un pelotazo" que el club mantuviera la próxima temporada en la plantilla a Ángel Lafita, por quien el Zaragoza tiene una opción de compra.

La Coruña, 26 may (EFE).- El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, aseguró hoy que sería "un pelotazo" que el club mantuviera la próxima temporada en la plantilla a Ángel Lafita, por quien el Zaragoza tiene una opción de compra.

"Ojalá no se vaya. Sería el mejor fichaje para nosotros. Sinceramente, no le vendría mal otro año en el Deportivo. Sería un pelotazo, pero no creo que tengamos esa suerte", explicó el entrenador de Meñaka.

Lotina confía en que ninguno de los jugadores fundamentales en sus alineaciones dejen el Deportivo este verano, aunque considera que es difícil retener a todos ellos: "Filipe, Guardado, Lopo, Aranzubia y Juan Rodríguez".

El técnico declaró que no frenaría la salida de Lopo si es que llega una oferta por él: "No puedes ser egoísta y fastidiar a un jugador. A Lopo no le puedo decir que se quede. Hay que pensar en la persona también".

"No quiero que se vaya, pero si Lopo se va ganando una exageración, lo tienes que entender y empezar a trabajar para sustituirlo. No queda otra", añadió.

Sí pondría más trabas a otras ventas, como las de los dos zurdos del equipo: "Lo único que le he dicho al presidente es que Guardado y Filipe valen mucho".

Lotina citó también la situación de Joan Verdú, que acaba contrato con el club coruñés y tiene mejores ofertas de otros conjuntos.

"La gente me habla de Verdú y de si se va al Espanyol, pero si le da el doble, pongo por caso, ¿quién no se iría?. Me jode que se vaya Verdú, pero si pasa, hay que entenderlo", indicó.

Con los jugadores que se queden y con el fichaje de futbolistas que serán descartados por los equipos que le preceden en la clasificación, el Deportivo, según Lotina, intentará aspirar a lo máximo la próxima temporada.

"Hay que marcar los objetivos en el campo, donde esta temporada hemos dado sensación de equipo. Lo importante es que las dé el año que viene. Seguramente, queremos quedar por encima del Valencia y Atlético, pero todos sabemos la gente que estamos fichando: vamos a traer jugadores con los que no cuentan ellos", declaró.

"Estamos llamando al Sevilla, Valencia, Atlético de Madrid y Villarreal a ver si nos dejan a los jugadores que les sobran a ellos. Esa es nuestra realidad, pero eso no quiere decir que con un buen trabajo y, si todo sale bien, no podamos estar el año que viene aspirando a lo máximo", señaló el preparador blanquiazul.