Lotina dice que "es de tontos echar cuentas" si no ganan

  • La Coruña, 12 may (EFE).- El entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina, analizó hoy la próxima jornada, en la que los gallegos, en su lucha por Europa, reciben al Getafe y estarán atentos al partido entre el Atlético y el Valencia, que le preceden en la tabla, y afirmó a EFE que no sirve echar cuentas si su equipo no gana.

La Coruña, 12 may (EFE).- El entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina, analizó hoy la próxima jornada, en la que los gallegos, en su lucha por Europa, reciben al Getafe y estarán atentos al partido entre el Atlético y el Valencia, que le preceden en la tabla, y afirmó a EFE que no sirve echar cuentas si su equipo no gana.

"Lo importante es que ganemos nosotros. Si lo conseguimos el sábado ante el Getafe, otra vez se abrirá algo más la posibilidad de estar en Europa. El echar cuentas pasa por ganar. Si no ganamos, es de tontos echarlas", argumentó el preparador blanquiazul.

"Nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos, en ganar partidos, y después seguro que nos favorece algún resultado porque el domingo hay partidos complicados", agregó el máximo responsable del vestuario deportivista.

La pasada semana, el técnico de Meñaka intuyó con bastante acierto lo que pasó en la última jornada, en la que preveía que el Barcelona, que empató con el Villarreal, podría relajarse si eliminaba al Chelsea (empató con el Villarreal) y que el Real Madrid pagaría en Valencia la derrota en el derbi con los catalanes.

"Sabía que el Real Madrid iba a pagar el 2-6 del partido con el Barcelona", declaró Lotina, quien considera que los blancos estarán más entonados el próximo fin de semana en El Madrigal ante el Villarreal, con el que los deportivistas están empatados a puntos en la clasificación.

"Seguro que el Real Madrid tiene una semana de reflexión en la que deben reaccionar. Además, recuperan a Lass Diarra, que es importante para ellos", comentó.

Lotina, quien valora como "difícil", el enfrentamiento de su equipo con el Getafe, tendrá un ojo en el partido en el Atlético de Madrid y el Valencia, un partido que intuye igualado y en el que los rojiblancos le generan dudas.

"El Atlético no me termina de convencer, el Valencia tiene alguna baja y es un partido igualado. El Atlético, si no juega más como equipo, va a sufrir", manifestó.

El técnico blanquiazul, que destacó la remontada de los madrileños ante el Espanyol el pasado domingo, explicó que el Deportivo se está jugando Europa "con equipos fuertes".

Por otra parte, Lotina valoró como "buena noticia" la renovación de Manuel Pablo García, que seguirá en el Deportivo dos años más con opción a una tercera temporada y expresó su deseo de que el club renueve a otros jugadores que acaban contrato, caso de Sergio González, Joan Verdú y Pablo Alvarez.

"Esperemos que la renovación de Manuel Pablo no sea la última y que todo vaya de corrido ahora. Tenemos el problema, como es lógico, de que el equipo está bien y, quieras o no, cuanto más arriba quedemos, nos perjudica en el apartado de renovaciones, pero hay jugadores importantes que acaban contrato y esperemos que lleguemos a un acuerdo rápido", declaró.