Lotina dice que "habrían firmado llegar así al final de temporada"

  • A Coruña, 19 may (EFE).- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, reconoció hoy que habría firmado afrontar los dos últimos partidos del campeonato en la situación actual en la clasificación, a dos puntos de los puestos de Copa de la UEFA y a cuatro de los de la Liga de Campeones.

Lotina dice que "habrían firmado llegar así al final de temporada"

Lotina dice que "habrían firmado llegar así al final de temporada"

A Coruña, 19 may (EFE).- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, reconoció hoy que habría firmado afrontar los dos últimos partidos del campeonato en la situación actual en la clasificación, a dos puntos de los puestos de Copa de la UEFA y a cuatro de los de la Liga de Campeones.

"Habríamos firmado durante todo el año llegar así al final de temporada. Estoy muy contento de estar en la situación actual", valoró el preparador del conjunto gallego, que dice estar centrado exclusivamente en el encuentro del próximo sábado ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán.

Lotina explicó que las opciones de lograr un puesto de Liga de Campeones se han reducido después del tropiezo del pasado sábado ante el Getafe (1-1) en el estadio de Riazor, un encuentro en el que los coruñeses cedieron su puesto de UEFA.

"En ningún momento ha estado la Liga de Campeones muy factible. Ahora está más complicada sobre todo por no ganar nosotros y por eso tenemos que pensar en ganar y olvidarnos de todo lo demás", indicó el entrenador de Meñaka.

El Deportivo no depende de sí mismo para estar la próxima temporada en Europa e incluso ganando los dos partidos que restan no tendría asegurado una plaza para las competiciones continentales:

"Yo quiero ganar los dos partidos, pero para ganar el segundo hay que ganar el primero. Si ganamos los dos y quedamos eliminados, mala suerte. ¡Qué le vas a hacer!", expuso el técnico.

Lotina no firma, de inicio, el empate en el Sánchez Pizjuán, aunque si a falta de diez minutos el encuentro está igualado podría considerar la opción de mantener el resultado en lugar de ir a por el triunfo, situación contraria a la que había previsto en el anterior partido fuera de casa, ante el Recreativo de Huelva.

"Nunca he hecho un planteamiento para empatar, en mi vida. Lo que pasa es que a veces faltan diez minutos, estás jugando fatal y dices: 'a ver si amarramos el empate'. Pero de inicio, no. Si les dices a los jugadores que vas a por el empate, pierdes toda la credibilidad", argumentó.

"Si el encuentro está para ganar arriesgando, iremos a por el partido, pero no es como ante el Recreativo", justificó el técnico, que antes del duelo de Huelva había dicho que empatar sería "de tontos" porque no valía ni a coruñeses ni a onubenses.

El preparador blanquiazul destacó el potencial del Sevilla, que esta temporada se ha impuesto en los tres encuentros que ha disputado con el Deportivo, dos de Copa del Rey y el de la primera vuelta de la Liga.

"El Sevilla ha sido el único equipo que ha estado esperando todo el año si Real Madrid y Barcelona fallaban. No ha sido así y no ha tenido ninguna posibilidad. También es verdad que ha quedado eliminado pronto de UEFA y relativamente rápido de Copa", manifestó.

"Es un equipo fuerte, una plantilla tremenda, que quiere quedar tercero, y que se lo jugará en un estadio lleno, con la presión que ejerce ese público, por lo que no va a ser fácil para nosotros", agregó.

Lotina, aliviado por el hecho de que el jugador del Sevilla Frederic Kanouté sea duda para el partido después de la que "lió" en los enfrentamientos de esta temporada con el Deportivo, lamentó los tres puntos que se escaparon de Riazor en la primera vuelta, en la que los sevillanos remontaron con diez en el segundo tiempo (1-3).

"Nunca sabes lo que hubiese pasado, pero el partido de Liga lo teníamos ganado y ahora tendríamos tres puntos más y el Sevilla tres menos. Ese partido nos ha hecho mucho daño clasificatoriamente hablando. No siento ganas de venganza, pero el fútbol te da revancha cada domingo", concluyó.