Lotina dice que "sería de tontos que empatáramos" porque "no es productivo"

  • A Coruña, 8 may (EFE).- El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, afirmó hoy que un reparto de puntos el próximo domingo ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino no sería productivo ni para los gallegos ni para los andaluces, por lo que, anunció, apostará abiertamente por ganar.

Lotina dice que "sería de tontos que empatáramos" porque "no es productivo"

Lotina dice que "sería de tontos que empatáramos" porque "no es productivo"

A Coruña, 8 may (EFE).- El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, afirmó hoy que un reparto de puntos el próximo domingo ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino no sería productivo ni para los gallegos ni para los andaluces, por lo que, anunció, apostará abiertamente por ganar.

"Lo que no quiero el domingo es empatar. O ganamos o perdemos. Vamos a por la victoria porque el empate no nos sirve para nada. Si en los últimos minutos vamos empatados, zafarrancho y para arriba. A nosotros y al Recre no nos sirve de nada el empate, así que sería de tontos que empatáramos", manifestó.

Lotina es consciente del ambiente que le espera a su equipo en Huelva, pero afirmó que sus futbolistas no deben amedrentarse porque se están jugando el ilusionante objetivo de acceder a las competiciones continentales.

"Es lógico que en Huelva calienten el partido en el sentido de llenar el estadio. Hay que aplaudirlo y respetarlo. Nosotros nos jugamos otro tipo de objetivo igual de ilusionante, y ellos el ser o no ser en Primera, que es muy importante", manifestó.

El técnico blanquiazul abogó por "ganar" en Huelva para "después echar cuentas" respecto a los puntos que le harán falta al Deportivo para regresar a Europa y advirtió de que sus jugadores están en un gran momento.

"Al equipo le veo muy bien. Lo que es en los entrenamientos le veo en el mejor momento de la temporada, mejor que nunca, y con un añadido, que desde hace muchos meses no tenía tanta gente a mi disposición, pero ahora los puntos también son mucho más caros porque todo el mundo se juega muchísimo", puntualizó.

Lotina, que dará "una vuelta a la alineación" para decidir si Alberto Lopo retorna al centro de la zaga o sigue apostando por la pareja formada por argentino Diego Colotto y el portugués Zé Castro, destacó el potencial ofensivo del Recreativo.

"El Recreativo es un buen equipo. Para mí, ofensivamente, es bastante más peligroso que el Málaga. Tiene mucha pegada, con gente como Camuñas, Sisi o Colunga, jugadores rápidos y que se manejan muy bien entre líneas. A nosotros nos iba mejor el Málaga que el Recre", señaló el técnico del Deportivo.