Lotina esperanzado en que el Athletic gane al Valencia

  • A Coruña, 26 may (EFE).- El entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina, ha recuperado la confianza en el Athletic de Bilbao, del que los gallegos necesitan que se imponga al Valencia en Mestalla para estar la próxima temporada en Europa, si también los deportivisas son capaces de derrotar al Barcelona en Riazor.

Lotina esperanzado en que el Athletic gane al Valencia

Lotina esperanzado en que el Athletic gane al Valencia

A Coruña, 26 may (EFE).- El entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina, ha recuperado la confianza en el Athletic de Bilbao, del que los gallegos necesitan que se imponga al Valencia en Mestalla para estar la próxima temporada en Europa, si también los deportivisas son capaces de derrotar al Barcelona en Riazor.

"Nadie duda de la profesionalidad y del potencial del Athletic, un equipo que pelea todos los partidos, y al que se le suele dar bien el campo de Valencia", comentó Lotina, quien en anteriores comparecencias afirmó que veía difícil que los vascos volvieran a ganar esta campaña tras la derrota en la final de la Copa del Rey.

Lotina, no obstante, mantiene la derrota en al final de la Copa del Rey ante el Barcelona, ha dejado tocado a los bilbaínos; pero ahora no da por hecho que los jugadores entrenados por Joaquín Caparrós sufran la derrota en Valencia.

"El Athletic llevaba 25 años sin jugar la final de Copa, estuvo dos meses pensando única y exclusivamente en la final, perdió y les ha afectado mucho. Al no tener ninguna otra opción, y al estar salvados en Liga, su motivación no es la misma. Pero, de ahí a pensar que el partido esté perdido...", indicó.

El técnico deportivista aseguró que el Athletic es un equipo que "sabe levantarse" y que "tiene garra", por lo que mostró su esperanza en que pueda derrotar al Valencia, pero matizó que si el conjunto coruñés no accede a Europa la culpa no será de los bilbaínos.

"El Athletic lo va a dar todo, pero si no estamos en la UEFA, al final no va a ser culpa suya. El próximo lunes, la clasificación va a ser el reflejo de la pura realidad", comentó el entrenador del Deportivo.

Lotina es consciente de que al equipo coruñés no le quedan demasiadas opciones para estar en Europa el próximo curso, pero no quiere arrojar la toalla antes del partido con el Barcelona, campeón de Liga y Copa del Rey y que jugará en Riazor tres días después de haber jugado la final de la Liga de Campeones de Europa, en Roma.

"No tenemos muchas posibilidades, pero debemos pensar que las hay y tenemos que pelear por ellas. Es probable que por primera vez venga un equipo español con la triple corona y que juguemos en un estadio lleno, por lo que será muy bonito", apuntó.

El técnico del Deportivo elogió la brillante campaña de los blanquiazules: "Quitando al Barcelona, que es una referencia, el Deportivo ha sido, en algunas cosas, el mejor; en otras no. Hemos tenido cosas que no las he visto en otros equipos y eso me ha llenado de satisfacción".

De hecho, considera que el equipo coruñés puede presumir de haber "ganado" la Liga de los equipos que en teoría no estaban llamados a pelear por las posiciones europeas esta temporada, por presupuesto y plantilla.

"En agosto sabíamos que había seis equipos que estarían arriba y no ha fallado ninguno, aunque esperábamos un poco más de alguno. Del resto, el Málaga y nosotros somos los que podemos estar satisfechos y, si quedamos séptimos, seguramente sea válida esa lectura: hemos quedado los primeros de nuestra Liga", declaró.