Lotina intenta concienciar a los jugadores con una charla previa a la sesión de entrenamiento

  • A Coruña, 7 abr (EFE).- Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo, ha intentado concienciar a sus jugadores, con una charla previa al entrenamiento, sobre lo mucho que se están jugando en el tramo final de la temporada al que llegan con opciones de alcanzar las posiciones europeas.

Lotina asegura que el Deportivo tiene "un problema que solucionar"

Lotina asegura que el Deportivo tiene "un problema que solucionar"

A Coruña, 7 abr (EFE).- Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo, ha intentado concienciar a sus jugadores, con una charla previa al entrenamiento, sobre lo mucho que se están jugando en el tramo final de la temporada al que llegan con opciones de alcanzar las posiciones europeas.

El técnico blanquiazul reunió a sus futbolistas durante unos quince minutos en los campos de la ciudad deportiva de Abegondo para analizar los errores que cometieron tanto en los días anteriores al encuentro, como en los noventa minutos de juego del último encuentro en Monjuit ante el Espanyol.

El preparador vasco, que ya se había quejado del conformismo de los jugadores tras el duelo con los catalanes, hizo ver a sus jugadores que tienen a su alcance participar en las competiciones continentales el próximo curso si se emplean a fondo en las nueve jornadas que restan.

Lotina les transmitió que no es momento de pensar en el futuro a nivel individual, ya que hay jugadores que acaban contrato y otros que pueden ser traspasdos en verano, y les solicitó que se centren en lo meramente deportivo y pongan la vista en el sueño de jugar la Liga de Campeones.

Después, los blanquiazules se ejercitaron durante más de hora y media, aunque la mayor parte de los titulares del encuentro con el Espanyol se retiraron al vestuario antes de la conclusión de la sesión.

El único jugador que se ejercitó al margen del grupo en la ciudad deportiva fue el cántabro Antonio Tomás, que completó parte de la sesión con el resto de sus compañeros y trabajó el golpeó de balón en los minutos finales del entrenamiento.

El centrocampista de Torrelavega sufrió una rotura fibrilar en el encuentro ante el Numancia, el pasado 1 de marzo, que le mantiene, desde entonces, alejado de los terrenos de juego.

Otros dos jugadores con molestias, Manuel Pablo García y Miguel Angel Ferrer "Mista", no saltaron al césped, mientras que el madrileño Iván Sánchez "Riki" se retiró con molestias en un tobillo y el francotunecino Lassad Nouioui, que se estrenó como goleador el domingo, no se ejercitó al tener permiso del club.