Lotina: "Los jugadores y técnicos sabemos lo que nos jugamos"

  • A Coruña, 15 may (EFE).- El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, calificó hoy de "fundamental" para las aspiraciones europeas del equipo gallego el encuentro de mañana ante el Getafe en el estadio de Riazor.

El Deportivo defiende su puesto europeo ante un necesitado Getafe

El Deportivo defiende su puesto europeo ante un necesitado Getafe

A Coruña, 15 may (EFE).- El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, calificó hoy de "fundamental" para las aspiraciones europeas del equipo gallego el encuentro de mañana ante el Getafe en el estadio de Riazor.

"Tanto los jugadores como los técnicos sabemos lo que nos jugamos, la importancia del partido, sabemos que es fundamental para nuestras aspiraciones, estamos muy concienciados y no tenemos dudas de lo que nos jugamos. Estamos muy metidos en el partido", comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El técnico vasco solicitó el apoyo de la afición de Riazor para, entre público y jugadores, conseguir una victoria que les mantenga en las plazas de Copa de la UEFA y les acerque al cuarto puesto, que da acceso a la Liga de Campeones.

"Estamos muy contentos con la afición durante toda la temporada. Cuando hemos necesitado su ayuda, ha estado ahí; cuando jugamos mal, no ha habido reproches y ahora necesitamos que nos empuje, que nos incite a ganar. Es clave", apuntó.

"Si no entramos en la Champions, nuestra afición lo va a entender, pero nos va a exigir que lo demos todo, hasta la última gota", agregó el preparador blanquiazul tras la última sesión de entrenamiento antes del partido con los madrileños.

Lotina ha tenido que prescindir del delantero franco-tunecino Lassad Nouioui, que no se ha recuperado a tiempo de una contractura en el semitendinoso: "Parecía que hoy se encontraba mejor, pero en algún gesto nota una molestia y tampoco ha entrenado demasiado. No está para jugar", explicó el técnico, que no hará cambios.

"Estoy muy tranquilo porque veo al equipo bien. En la delantera no hemos tenido ningún jugador con continuidad a lo largo de la temporada porque es el puesto donde más lesiones tuvimos. En los demás puestos tenemos abundancia, calidad y están en buen momento de forma. Eso te da tranquilidad y confianza", declaró.

El preparador blanquiazul destacó que su rival, el Getafe, que está pasando dificultades, ha recuperado la filosofía de juego de las últimas temporadas con la incorporación de Míchel como técnico en sustitución de Víctor Muñoz.

"El Getafe había hecho dos temporadas tremendas y nadie pensaba que iba a estar ahí. Se les ha complicado. Con el anterior entrenador el mensaje era más de hacer equipo, de trabajo; y con Míchel vuelve a la filosofía de Schuster y Laudrup, con mucho fútbol, y el vestuario está más acostumbrado a eso", argumentó.