Lotina recupera a Riki y Zé Castro para el choque ante el Espanyol, pero no podrá contar con Manuel Pablo

A CORUÑA, 2 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Miguel Ángel Lotina, podrá contar con 'Riki' para el choque de este domingo (17.00 horas) ante el Espanyol, al igual que con Zé Castro, una vez que dejaron atrás sus respectivas lesiones.

Según informó el médico del cuadro gallego, Ramón Barral, Riki ha superado la contusión que presentaba desde el partido ante el Betis en Riazor, del pasado 22 de marzo. Por su parte, Zé Castro también estará a disposición del técnico vasco tras superar su amigdalitis.

Por su parte, el canterano Lassad tiene una "contractura en el bíceps femoral derecho que se produjo entrenando con su selección", pero su evolución "es muy positiva". Además, Antonio Tomás, quién toma el mismo camino, se recupera de una rotura fibrilar en el recto anterior muslo derecho.

No obstante, el galeno deportivista se refirió al estado de Manuel Pablo, quién sufre una lesión muscular que se ha complicado más de lo esperado. El canario sufre un "despegamiento miofascial mínimo en el sóleo de su pierna derecha".

"Este tipo de lesiones, sólo dan la lata un cinco por ciento. Pues parece que nos tocó a nosotros. Hemos rotado los tratamientos y esperamos ahora dar con el que resuelva definitivamente este problema", añadió el médico del Deportivo, quien subrayó que el "clínicamente está bien".

Además, Bodipo "está con una faringitis de la que la evolución es muy positiva; y Mista "pasó revisión esta tarde de su pubalgia" con el doctor Rafa Arriaza en el Hospital USP Santa Teresa, para saber con exactitud el periodo que deberá pasar lejos de los terrenos de juego.