Lotina tiene "esperanzas" de ganar y que pierda el Valencia

  • A Coruña, 29 may (EFE).- El entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina, aseguró hoy que mantiene la esperanza de que su equipo consiga acceder a las competiciones continentales en la última jornada, objetivo que logrará si gana al Barcelona y el Valencia cae derrotado ante el Athletic de Bilbao en Mestalla.

A Coruña, 29 may (EFE).- El entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina, aseguró hoy que mantiene la esperanza de que su equipo consiga acceder a las competiciones continentales en la última jornada, objetivo que logrará si gana al Barcelona y el Valencia cae derrotado ante el Athletic de Bilbao en Mestalla.

"Tengo esperanzas, pero nos tenemos que preocupar sólo de lo nuestro. Imagínate que gana el Athletic y nosotros no, la cara de tontos que se nos queda. Tenemos que pensar en ganar nosotros, no en lo que va a hacer el Athletic en Valencia", comentó el técnico deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Consiga o no acceder a la Copa de la UEFA, para Lotina, ha sido la temporada que más satisfecho que le ha dejado, más, incluso, que cuando logró clasificar al Celta para la Liga de Campeones o cuando conquistó la Copa del Rey al frente del Espanyol.

"Ha sido una sorpresa para todos. Llevo 20 años entrenando y tengo un cuarto puesto con el Celta, un quinto con el Espanyol, una Copa y ascensos, pero como entrenador es el año en el que me quedo más satisfecho. Es la temporada que más ha dado un equipo conmigo y además, como a mí me gusta: jugando y siendo ordenado", declaró.

El preparador blanquiazul confía en que el Deportivo mantenga la línea ascendente la próxima campaña: "Tenemos la dinámica de jugar, del trabajo y, aunque no va a ser fácil, vamos a intentar dar un paso más en cuanto a calidad de trabajo y de juego".

Lotina manifestó que desearía que no concluyera la temporada y se congratuló de finalizarla ante el Barcelona, que jugará en Riazor tres días después de haberse impuesto en la Liga de Campeones, título que han añadido a la Liga y la Copa del Rey.

"No sé si es un honor, pero sí una suerte, sobre todo, para la afición, al ser la primera vez que un equipo español gana las tres competiciones y después de conseguirlo juega su primer partido en Riazor. Tenemos que felicitar al Barcelona", indicó.

Espera un rival relajado después de su éxito europeo, pero no se fía porque considera que el conjunto barcelonés es peligroso aunque no esté en tensión.

"Espero un Barcelona relajado, pero es peligroso aún así. Va a jugar con esa alegría de haber cumplido y de sentirse importante. A un equipo de pelea y lucha, si se relaja, se le nota mucho; pero un equipo como el Barcelona, que todo es balón, si se relaja, nos la puede liar más", concluyó.