Ludueña y Arzuaga celebran la clasificación del San Martín y el fracaso de River

  • Lima, 24 abr (EFE).- El argentino Gonzalo Ludueña, que River Plate prestó al Universidad de San Martín, y el colombiano Martín Arzuaga celebraron la eliminación del equipo bonaerense de la Copa Libertadores en un partido con el Nacional paraguayo que entregó al equipo peruano la clasificación a la tercera fase del torneo.

Ludueña y Arzuaga celebran la clasificación del San Martín y el fracaso de River

Ludueña y Arzuaga celebran la clasificación del San Martín y el fracaso de River

Lima, 24 abr (EFE).- El argentino Gonzalo Ludueña, que River Plate prestó al Universidad de San Martín, y el colombiano Martín Arzuaga celebraron la eliminación del equipo bonaerense de la Copa Libertadores en un partido con el Nacional paraguayo que entregó al equipo peruano la clasificación a la tercera fase del torneo.

Tanto 'Hachita' Ludueña como 'el Toro' Arzuaga, que en 2005 vio fracasada su gestión para fichar por el River debido a una supuesta lesión grave en la rodilla, destacan actualmente en las filas del Universidad de San Martín.

Sin jugar anoche y gracias a la goleada por 4-2 del Nacional paraguayo, el equipo peruano se ha clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo 3, que lidera el Nacional uruguayo.

"Durante los 90 minutos me sentí un hincha más del Boca Juniors. Me olvidé de los ocho años que estuve jugando en el River Plate", dijo Ludueña al diario deportivo 'El Bocón'.

Agregó que se siente aliviado porque su equipo irá a Buenos Aires a jugar contra el River Plate en la última jornada del Grupo 3, este jueves, sin la presión de obtener un resultado, "con el pase asegurado".

"Es el triunfo más grande que me ha tocado vivir en mi carrera futbolística", acotó el delantero, al recalcar que San Martín ha demostrado que ha hecho un gran esfuerzo para conseguir "una clasificación histórica del Perú".

Por su lado, el colombiano Arzuaga expresó que el San Martín hizo "los méritos suficientes" para superar a River Plate, que "siempre es el favorito"

"Ahora nos toca celebrar", apostilló el ex jugador de la selección colombiana.

"Es reconfortante que en mi primer año en Perú haya conseguido una clasificación histórica", subrayó el colombiano, que militó en los argentinos Godoy Cruz y Rosario Central.

La última vez que un equipo peruano disputó los octavos de final de la Copa Libertadores fue en 2004, cuando Sporting Cristal clasificó en primer lugar de su grupo.