Luis García afirma que el Espanyol se juega mucho ante el Athletic

  • Barcelona, 14 may (EFE).- Luis García, delantero del Espanyol, ha destacado hoy que el conjunto blanquiazul se juega mucho este domingo ante el Athletic Club de Bilbao, puesto que una victoria prácticamente significará la permanencia del equipo catalán una temporada más en Primera División.

Luis García afirma que el Espanyol se juega mucho ante el Athletic

Luis García afirma que el Espanyol se juega mucho ante el Athletic

Barcelona, 14 may (EFE).- Luis García, delantero del Espanyol, ha destacado hoy que el conjunto blanquiazul se juega mucho este domingo ante el Athletic Club de Bilbao, puesto que una victoria prácticamente significará la permanencia del equipo catalán una temporada más en Primera División.

"Los que nos jugamos algo este domingo somos nosotros. Es verdad que quedan tres partidos", ha apuntado, "pero debemos pensar que es la primera y última oportunidad para salvarnos. Un triunfo significaría la salvación virtual y es importante para que luego no entren las prisas".

Luis García ha instado a sus compañeros a poner "el mismo fútbol y la misma intensidad" que en los últimos encuentros disputados en casa pero sin caer en la ansiedad. "No tiene que haber una excesiva ansiedad, ni tenemos que volvernos locos. Tenemos que jugar con ilusión para llevarnos la victoria", ha señalado.

El asturiano ha recordado que, aunque el resto de rivales gane, si el Espanyol consigue los tres puntos mantendría una renta de cuatro puntos más el 'goal-average' con el Sporting de Gijón, antepenúltimo equipo en la clasificación. "Es un partido muy importante y así lo afrontaremos", ha subrayado.

Asimismo, ha reconocido que la plantilla se quitaría un peso de encima en caso de lograr la victoria. "El vestuario lo ha pasado mal, pero siempre ha estado unido. Este factor ha sido clave porque sin un vestuario tan unido como el nuestro es imposible sacar adelante esta situación", ha asegurado.

En este sentido, ha ensalzado el trabajo de los jugadores cuyo futuro es incierto o que acaban contrato esta temporada. "Son auténticos profesionales y están ayudando al equipo a salir de ésta", ha proclamado.

Un factor favorable para los blanquiazules es que el Athletic llega justo después de perder la Copa del Rey: "Vendrán con ganas y de hacer el mismo trabajo que les llevó a la final. Son dos competiciones que no tienen mucho que ver y estoy convencido de que querrán seguir sumando puntos".

Si el cansancio del rival es una ventaja, la baja de Raúl Tamudo es un contratiempo para los barceloneses y Luis García es una de las opciones para suplir su ausencia. "Me siento más cómodo en esa posición, pero es una decisión del entrenador. Lo único que quiero es ganar el partido", ha reconocido.

Por otra parte, el asturiano se ha mostrado disgustado por la actitud de algunos aficionados que anoche silbaron el himno nacional antes de empezar la final de la Copa del Rey. "Esto es una democracia y cada uno puede hacer lo que quiera. A mí me parece muy mal. Se me pone la piel de gallina cuando oigo el himno nacional", ha concluido.