Luis García: "Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera"

  • Majadahonda (Madrid), 13 may (EFE).- Luis García, extremo del Atlético de Madrid, consideró hoy que el partido ante el Valencia "es uno de los más importantes de la temporada" y resaltó que su rival llegará en un momento "muy bueno de juego", aunque afirmó que el equipo rojiblanco ha demostrado que puede ganar a "cualquiera".

Sinama, recuperado para el partido contra el Valencia

Sinama, recuperado para el partido contra el Valencia

Majadahonda (Madrid), 13 may (EFE).- Luis García, extremo del Atlético de Madrid, consideró hoy que el partido ante el Valencia "es uno de los más importantes de la temporada" y resaltó que su rival llegará en un momento "muy bueno de juego", aunque afirmó que el equipo rojiblanco ha demostrado que puede ganar a "cualquiera".

"Llegados a este punto, sí que es verdad que puede ser uno de los partidos más importantes de esta temporada. Después, todavía quedarán más puntos, pero nos jugamos mucho, sobre todo teniendo en mente estar entre los cuatro primeros", afirmó hoy sobre ese duelo, decisivo en la lucha por las plazas de Liga de Campeones.

"Tanto ellos como nosotros nos jugamos algo muy importante, como es estar el próximo año en la 'Champions'. Ellos vienen con la moral muy alta y sobre todo en un momento de juego muy bueno. Hay que estar muy concentrados, sobre todo por los jugadores que tienen arriba, que pueden marcar la diferencia en cualquier momento", dijo.

"Pero hemos demostrado que podemos ganar a cualquier equipo, sobre todo en nuestra casa, y en nuestra mente está sacar esos tres puntos que nos permitan dormir en 'Champions' ese día", continuó el jugador, que recordó que el fútbol "no son matemáticas", aunque apuntó: "Si trabajamos como hemos estado haciéndolo hasta ahora podemos sacar un buen resultado y volver a estar en esos puestos".

También consideró importante la reconciliación con la afición con la victoria del pasado domingo frente al Espanyol. "Es fundamental que haya un buen ambiente, que la gente disfrute del equipo y que el equipo dé lo que todo el mundo espera, que es al menos trabajar muchísimo durante todo el partido", explicó.

"Se vio el fin de semana pasado, la gente lo agradece y nosotros agradecemos cómo se comportó (la afición) durante los 90 minutos. Al final, todo el mundo se fue contento y ahora estamos en un momento en el que si no empujamos todos no se va a conseguir", añadió.

El Valencia llegará al Vicente Calderón con la baja de David Silva. "Es un jugador muy importante para su equipo, todos estamos viendo que cada partido que juega crece como jugador y que es determinante en todos los partidos. Para nosotros, claro que sí que es un jugador que, si no viene, pues mucho mejor", valoró.

Y destacó la capacidad ofensiva del Valencia: "Arriba tienen jugadores que pueden ser determinantes. Hay que estar muy atentos a Villa, Mata, Joaquín... Tienen jugadores arriba que pueden desequilibrar la balanza en cualquier momento, pero si nosotros hacemos nuestro trabajo no tenemos por qué preocuparnos de eso".

También el Atlético tiene un futbolista en racha goleadora: el uruguayo Diego Forlán. "Está en un buen momento y hay que aprovecharlo al máximo, intentar pasarle todos los balones porque ahora mismo lo mete todo. Para nosotros es muy importante que un jugador como Forlán, en este tramo de Liga y jugando lo que nos estamos jugando, esté afortunado. Es fundamental", resaltó.

El conjunto rojiblanco llegará al duelo del próximo domingo tras su remontada en casa frente al Espanyol (3-2), en la que el equipo demostró carácter para superar un 0-2 en contra con diez jugadores. "En la segunda parte hubo también otras cosas que fueron importantes. El Espanyol se tiró un poquito hacia atrás viendo que con diez hombres nos iba a costar mucho y eso fue un poco favorable para nosotros", recordó.

"Lo aprovechamos y el esfuerzo que hizo todo el equipo fue fundamental. Y al final también si las ocasiones no entran, si la de Forlán desde 35 metros no entra, estaríamos hablando de otra cosa. Se dan muchas cosas para que se hiciera un partido tan importante como ese", concluyó. EFE