Luis García se mide a su última víctima, el Real Madrid

  • Barcelona, 26 feb (EFE).- El delantero del Espanyol Luis García, que sólo ha logrado tres goles esta temporada, no marca en competición oficial desde el pasado 5 de octubre cuando el conjunto blanquiazul fue capaz de sacar un valioso empate a dos en el Santiago Bernabéu.

Luis García se mide a su última víctima, el Real Madrid

Luis García se mide a su última víctima, el Real Madrid

Barcelona, 26 feb (EFE).- El delantero del Espanyol Luis García, que sólo ha logrado tres goles esta temporada, no marca en competición oficial desde el pasado 5 de octubre cuando el conjunto blanquiazul fue capaz de sacar un valioso empate a dos en el Santiago Bernabéu.

Desde su último gol ha pasado toda una vuelta, casi cinco meses, y una sequía tan larga no es normal para un jugador que en sus cinco temporadas en Primera División ha promediado más de diez goles por campaña.

El asturiano atraviesa su peor racha desde que debutó en la máxima categoría y el equipo necesita su acierto para salir de la zona baja. Sólo lleva tres goles, ante Valladolid, Recreativo y Real Madrid, una marca muy por debajo de la habitual en las últimas temporadas.

A estas alturas de temporada lleva 18 encuentros sin marcar, algo inédito en su carrera deportiva. Hasta ahora su marca negativa la tenía en once jornadas sin ver puerta. Luis García ha disputado todos los encuentros de Liga y a pesar de su mala racha, sigue siendo titular indiscutible.

Aunque ha asegurado reiteradamente que él aporta más cosas al equipo al margen de los goles, está claro que el asturiano necesita reencontrarse con el gol para ayudar a su equipo.