Luque (Málaga): "Europa pasa por los 3 puntos de Gijón y, luego, con el Betis ganamos de todas, todas"

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

El delantero del Málaga Albert Luque recordó hoy que las posibilidades de estar el año próximo en competición europea pasan por sumar los tres puntos del próximo choque ante el Sporting de Gijón ya que, aseguró, los malaguistas le ganarán al Betis la semana que viene "de todas, todas".

Y es que el triunfo de ayer ante el Racing de Santander ha elevado la moral de los malaguistas, que no renuncian al sueño europeo. "Estamos sólo a dos puntitos y porque los resultados no han acompañado. Llegan las finales y hay que sumar lo máximo posible. Ayer fue un partido trabado, pero lo importante son los tres puntos", indicó.

En este sentido, el futbolista aclaró que alcanzar la UEFA es difícil. "Estás luchando con equipos de muchísimo nivel. Ayer sacamos el partido por garra, es lo que nos queda, y a partir de ahora el buen fútbol es lo de menos", dijo. En lo personal, Luque fue el encargado de lanzar el penalti que supuso el triunfo del Málaga (1-0) sobre los racinguistas. "Estaba convencido de meterlo, tiré porque no estaba Apoño y estaba seguro de marcarlo", dijo.

Así las cosas, el punta mira ya a la visita a El Molinón, donde espera un Sporting obligado a ganar si no quiere comenzar a despedirse de la categoría. "El ambiente será espectacular, ellos se juegan la vida y saben que para salvarse tienen que ganarnos. Pero ganar al Racing nos da un 'plus' de confianza. Será un partido igualado, pero su campo nos beneficia y vamos a jugar al contraataque como más nos gusta", espetó.

Por lo tanto, Luque tiene claras sus cuentas, a la hora de pensar en el número de puntos necesarios para entrar en la UEFA. "Ahora hay muchos enfrentamientos directos, pero nosotros debemos pensar en nosotros mismos. Si queremos pensar en Europa eso pasa por tres puntos en Gijón, y luego con el Betis ganamos de todas, todas. La gasolina se acaba y ya se está notando la falta de energía. Yo llego más fresco y espero aportar más al equipo", indicó, para concluir recalcando su deseo de seguir el año que viene en el Málaga.