Luque quiere seguir en el Málaga: "Van Basten el año pasado quería gente joven y espero que siga siendo así"

ALMERÍA, 30 (EUROPA PRESS)

El delantero del Málaga Alberto Luque aseguró hoy que espera seguir en la próxima temporada vinculado a su actual equipo ya que, recordó, Van Basten, técnico del Ajax, su club de procedencia, "el año pasado quería gente joven" y el jugador espera "que siga siendo así".

Como se recordará, Luque está cedido en el Málaga por parte de la entidad holandesa, aunque su deseo no es otro que permanecer en el plantel que dirige Antonio Tapia, tras la gran campaña cuajada por el Málaga. Así las cosas, el punta aludió a las conversaciones que se mantienen al respecto.

"La semana que viene se pueden acercar posturas y avanzar cosas, pero no va a ser fácil. Van Basten es el que manda allí, el año pasado quería gente joven y espero que siga pensando así. Lo único que quiero y mi prioridad es seguir aquí. Me quedan dos o tres años buenos de fútbol y quiero pasarlos aquí. Mi única opción es Málaga y mejor que aquí no voy a estar en ningún lado", espetó.

Por otro lado, Luque salió al paso de las críticas suscitadas por unas declaraciones suyas sobre los silbidos que lanzó en la pasada jornada, ante el Deportivo, un sector de la grada de La Rosaleda.

"Se ha dado más bombo, de los dos minutos que hablé, a lo que dije sobre que la gente se había equivocado. Conozco Málaga y siempre la afición me ha sorprendido para bien. Tenemos que ir todos juntos, hay que estar orgullosos de un sector como los 'Malaka' --la peña ultra malaguista-- y dejar claro que lo dije en sentido positivo. Hay que ir todos a una", sentenció.

Así las cosas, Luque se centra ya en el desplazamiento de este fin de semana al estadio de Los pajaritos. "Fuera de casa se nos da bien, el Numancia se juega la vida y sabe que si pierde con nosotros se va a Segunda División. Quedan cinco finales y hay que sumar lo máximo posible, estamos a un punto de Europa y vamos a luchar hasta el final. Espero esta semana seguir en el equipo, y si puede ser aportando buen juego y goles mucho mejor. Hay que dejarlo todo", concluyó.