Luxemburgo descarta "recuperación psicológica" después de la victoria sobre LDUQ

  • Sao Paulo, 21 abr (EFE).- El entrenador del Palmeiras brasileño, Vanderlei Luxemburgo, descartó hoy que la victoria por 2-0 sobre el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) en juego por la penúltima jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores de fútbol, haya sido una "recuperación psicológica" para el equipo.

Sao Paulo, 21 abr (EFE).- El entrenador del Palmeiras brasileño, Vanderlei Luxemburgo, descartó hoy que la victoria por 2-0 sobre el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) en juego por la penúltima jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores de fútbol, haya sido una "recuperación psicológica" para el equipo.

"No teníamos un problema psicológico. Estábamos viniendo de una derrota ante un equipo (el Santos, en la semifinal del Campeonato Paulista) que jugó mejor que nosotros. Ahora este grupo está de plácemes porque sólo fue formado hace tres meses", señaló el entrenador en diálogo con periodistas al finalizar el encuentro.

El ex entrenador del Real Madrid y de la selección brasileña completó: "hay mucha gente hablando y pensando que el fútbol es una ciencia exacta. Teníamos una derrota en las espaldas, que hirió y dolió, porque era una semifinal", en el más importante de los torneos regionales de comienzo de temporada en Brasil.

Con goles en el segundo tiempo del lateral Marcao y del centrocampista Diego Souza, los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo consiguieron una importante victoria en la competición y ahora suman siete puntos, los mismos que el chileno Colo Colo de Santiago y el también brasileño Sport Recife, pero con un partido más que ellos.

Sport Recife recibe este miércoles al Colo colo, mientras que en la última fecha Palmeiras visitará al rival chileno y LDU se medirá local frente al Sport Recife.

Sobre el partido entre Sport Recife y Colo colo, "Luxa" apuntó: "no tengo que hacer fuerza por nadie, lo ideal para el Palmeiras es ir a Chile y ganar. Tenemos una semana para trabajar con calma. Va a ser un trabajo duro, pero necesitamos vencer para volver (de Santiago) clasificados".

El estratega reconoció que la clasificación para la fase previa de la Copa Libertadores se dio por azar en la liga nacional de 2008, después que el Flamengo de Río de Janeiro, que tenía el boleto en sus manos, cedió terreno y permitió la llegada al cuarto lugar del campeonato del Palmeiras, que ganó así su derecho.

El entrenador reconoció la expulsión ingenua de Marquinhos y defendió al goleador Keirreson, quien pasó "en blanco"", pero "hoy clareó las jugadas, participó más del juego y, naturalmente, se va a reencontrar con el gol".