Lyon y Oporto agrandan su dominio, el Liverpool decae y el Panathinaikos espera

  • Madrid, 22 feb (EFE).- El reencuentro con la Liga de Campeones con la puesta en escena de las eliminatorias de octavos de final ha afinado el talante competitivo de los aspirantes como el Manchester United, el Inter o el Olympique Lyon y el Oporto, citados con el Barcelona y el Atlético de Madrid, respectivamente, que han agrandado su dominio en sus competiciones nacionales.

Lyon y Oporto agrandan su dominio, el Liverpool decae y el Panathinaikos espera

Lyon y Oporto agrandan su dominio, el Liverpool decae y el Panathinaikos espera

Madrid, 22 feb (EFE).- El reencuentro con la Liga de Campeones con la puesta en escena de las eliminatorias de octavos de final ha afinado el talante competitivo de los aspirantes como el Manchester United, el Inter o el Olympique Lyon y el Oporto, citados con el Barcelona y el Atlético de Madrid, respectivamente, que han agrandado su dominio en sus competiciones nacionales.

No es el caso del Liverpool, adversario del Real Madrid, desinflado en las últimas jornadas y distante de la autoridad del Manchester United. Ni el del Panathinaikos, centrado en la puja por la segunda plaza dada la solvencia del Olympiacos de Ernesto Valverde.

El campeón de Francia en las últimas siete temporadas enfila la conquista de un nuevo éxito con una preponderancia puesta en entredicho en el arranque del curso. Cuando su liderato era por inercia. Liderado por Karim Benzema y bendecido por la irregularidad de sus perseguidores, ha consolidado el liderato galo, que ahora ostenta con una renta de seis puntos después de su victoria en el campo del Nancy.

Un punto más de ventaja tiene su rival, el Barcelona, que advierte una dinámica distinta. Se ha dejado cinco puntos en las dos jornadas recientes.

La ventaja del Oporto en la Liga Portuguesa ya es de cuatro puntos. Su victoria a domicilio ante el Pacos Ferreira (0-2) ha consolidado el dominio que advirtió a pesar de la regularidad mostrada partidos atrás por el Benfica de Quique Sánchez Flores, alejado en la segunda plaza después de caer ante el Sporting en el duelo lisboeta.

Reforzado en el primer puesto visita el estadio Vicente Calderón para medirse al Atlético de Madrid, sin rumbo definido desde que irrumpió el 2009.

La inconsistencia del Liverpool aclara el panorama también en la Premier, dominada por el Manchester United con claridad. El campeón ganó al Blackburn, con Wayne Rooney recuperado y Cristiano Ronaldo en ebullición. Y el equipo de Rafael Benítez no fue capaz de pasar del empate ante la visita a Anfield del Manchester City.

Los 'reds' están a siete puntos del United. La misma distancia que contempla su rival el miércoles, el Real Madrid, respecto al Barcelona.

Con esa confianza el cuadro de Alex Ferguson afronta su duelo ante el Inter Milán, dominador de la competición italiana.

El bloque de José Mourino protegió su renta de nueve puntos respecto al Juventus tras un difícil triunfo en Bolonia (1-2) gracias a una diana de Mario Balotelli a falta de ocho minutos. Mientras el conjunto turinés se resiste a facilitar la tarea del líder como demostró con una clara victoria en el terreno del Palermo (0-2).

El centrocampista malí Mohamed Lamine Sissoko y el francés David Trezeguet asumieron los goles de los turineses, que espera al Chelsea inglés, rehabilitado con la llegada del holandés Guus Hiddink.

El Panathinaikos no se da por vencido en Grecia. La segunda derrota de la temporada del Olympiacos de Ernesto Valverde, en el campo del Ergotelis, ha estimulado el ánimo del Panathinaikos, al acecho aún con una desventaja de once puntos.

El adversario del Villarreal en la Liga de Campeones ganó al Panionios gracias al acierto de Dimitrios Salpingidis y Antonis Petropoulos.

El Hamburgo recuperó su condición de dominador de la Bundesliga después de ganar en Leverkusen al Bayer y rentabilizar el tropiezo del resto de aparentes aspirantes. Incluido el Bayern Múnich, que afronta inestable en la competición los octavos de final de la Liga de Campeones. Cayó en Múnich frente al Colonia (0-2) y contempla el liderato desde una distancia de cuatro puntos. Así aguarda al Sporting Lisboa en Europa.

Marcell Jansen proporcionó los tres puntos al Hamburgo. El Hoffenheim sacó un punto del campo del Stuttgart (3-3). Y el Hertha cayó en Wolfsburgo.

El AZ Alkmaar ganó en el campo del Heracles y su distancia en Holanda es de nueve puntos sobre el Twente, segundo, que ganó al Sparta en Rotterdam. El Ajax ganó con apuros al colista. Y resguarda la tercera plaza.

Escocia, mientras, contempló un cambio en el dominio del torneo. El Rangers, que el sábado superó al Kilmarnock, es el nuevo líder. Con los mismos puntos que el Celtic, que cayó del primer puesto por su empate, a última hora, en el campo del Motherwell.