Macua: "A estas alturas de la temporada, si se le puede hacer mella al Barcelona es con despliegue físico"

"No temo ser víctima del árbitro, porque el Barcelona tenga que conseguir el 'triplete' a toda costa"

"Nadie se ha dirigido al Athletic para fichar a Llorente, pero tiene contrato en vigor y no tenemos pensado vender"

ALCOBENDAS (MADRID), 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Athletic Club de Bilbao, Fernando García Macua, afirmó que su equipo "tendrá seguro alguna posibilidad" en la final de Copa del Rey del próximo miércoles ante el Barcelona, un equipo al que, "a estas alturas de la temporada, si se le puede hacer algo de mella es jugando con despliegue físico e intensidad".

"Estoy convencido de que vamos a tener seguro alguna posibilidad en la final de Copa, pero para eso hay que estar por encima de nuestras posibilidades y que ellos también tengan algún error, equipos como el Valencia o el Chelsea ayer han demostrado que, a estas alturas de la temporada, si se le puede hacer algo de mella es jugando con despliegue físico e intensidad, un rasgo de identidad histórico del Athletic", comentó el dirigente bilbaíno este mediodía a su paso por la Fundación Ferrándiz en Alcobendas.

García Macua, que "por compromisos y por ser entre semana a las diez de la noche hubiera preferido disputar la final copera en el Santiago Bernabéu", no consideró que la consecución del billete para Roma del conjunto culé pueda influir de cara al partido de Mestalla.

"No sé si nos influirá o no, cada partido es distinto, lo hemos podido comprobar comparando sus duelos contra Real Madrid y Chelsea, el miércoles no dejará de ser un once contra once en el que cada uno pondrá sus armas para echarle mano al título, que tenga la Liga en la mano y la 'Champions' a la vuelta de la esquina a nosotros nos debe dar igual", avisó.

De lo que no tiene ningún temor, Macua es del colegiado del encuentro, Medina Cantalejo, ya que "es su último partido y querrá hacer sensacionalmente bien para despedirse con buen sabor de boca". "No temo ser víctima de nada, si tuviera un error no creo que fuera por ayudar a toda costa a que el Barcelona obtenga el 'triplete' esta campaña", dejó claro cuestionado por la actuación del colegiado noruego Tom Henning ayer en Londres.

Asimismo, el presidente rojiblanco restó importancia a que el partido haya sido declarado de alto riesgo, puesto que sólo se trata de "una medida de precaución". "Pongo la mano en el fuego, porque todo se desarrollará por cauces normales y bonitos, que será una fiesta en la calle y una lección de civismo y de la naturalidad con la que se deben comportar dos aficiones", dejó claro.

Uno de los jugadores que puede desequilibrar la final del torneo del K.O será Fernando Llorente, sobre cuyo futuro fue rotundo el máximo responsable de los 'leones'.

"Nadie se ha dirigido a día de hoy al Athletic de Bilbao para fichar a Fernando, tiene contrato en vigor y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, pero si llegara el caso, este club no tiene pensado vender a ningún futbolista", zanjó.

"CAPARRÓS HA SIDO MI MEJOR FICHAJE"

Otro de los pilares de este resurgimiento del Athletic es el actual propietario del banquillo de San Mamés, Joaquín Caparrós, al que definió como su "mejor fichaje" desde su llegada a la presidencia bilbaína.

"Joaquín vive su profesión al máximo y el fútbol de una manera muy especial, tiene claro la importancia de un proyecto colectivo por encima de las personas y estamos totalmente convencidos de que hemos acertado con su contratación. Llegó en verano después de salvarnos en la última jornada ante el Levante, pero en dos años hemos vuelto a una final de Copa del Rey y tenemos la Supercopa y la previa de la Copa de la UEFA aseguradas", valoró.

Y es que Fernando García Macua resaltó la necesidad de "aprovechar este buen momento del Athletic": "Estamos otra vez en una final y compitiendo con gran intensidad al más alto nivel, por eso ahora hay que reverdecer ese sentimiento que siempre hubo alrededor de este equipo".

"Tenemos que crecer cada año con respecto al anterior ganando en capacidad competitiva, consolidando nuestros jugadores actuales y reforzándonos dentro de nuestras posibilidades", explicó.

Finalmente, el dirigente vasco, que se definió como un "enamorado de Ruud Van Nistelrooy", se pronunció sobre una hipotética visita de la selección española a San Mamés para medirse al combinado de Euskadi, una confrontación que "no depende del Athletic de Bilbao".

"Nosotros no tenemos que entrar a valorar ese partido, no es asunto nuestro y menos si se llevara a cabo en el campo nuevo, que no sería propiedad del club, porque en San Mamés ahora mismo creo que es irrealizable, de cualquier modo son las instancias federativas y políticas las que deben estudiar la conveniencia de hacer realidad ese choque", concluyó.