Macua confía en que el Athletic pueda encauzar la Liga esta semana para poder centrarse en la final de Copa

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, confía en que el equipo rojiblanco solvente con éxito sus dos próximos compromisos ante Deportivo y Numancia para "encauzar definitivamente su marcha en la Liga" y poder centrarse en la final de Copa del 13 de mayo.

"La voluntad máxima del club es solventar la situación de la Liga cuanto antes", afirmó Macua, que lamentó que no pudiera "encauzarse ese empeño en Pamplona el pasado domingo".

Por ello, tiene claro lo "importante" que es "el partido de mañana frente al Dépor", que a su entender tiene todos los ingredientes. "Es un partido de sábado, a las ocho de la noche, por lo que el entorno puede ser especialmente favorable para que nuestro público anime y esté encima, y para que nuestros jugadores lo den todo", aseveró.

El máximo mandatario rojiblanco considera que el encuentro de mañana y el que el Athletic disputará el próximo martes frente al Numancia en Los Pajaritos "deben servir para encauzar definitivamente esa marcha en la Liga" y poder centrarse "tranquilamente en el 13 de mayo" en Mestalla.

Y frente al "escepticismo" con el que muchos afrontan la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona, Macua señaló que "es un partido que hay que jugar con la máxima ambición, sabiendo lo que hay enfrente".