Macua: "Por encima del árbol de la derrota está el bosque de la gran victoria"

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, ofreció hoy una rueda de prensa en el hotel Hilton de Valencia, en la que destacó que "por encima de la derrota" amarga en la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona en Mestalla, está la "gran victoria" de un equipo que ha demostrado ser un referente en lo que se refiere al apoyo de su afición.

"Ayer se perdió esta final, pero se ha ganado mucho en términos de autoestima, de decir al mundo del futbol que aquí está el Athletic, que aquí está su afición, que aquí hay una forma diferente de hacer las cosas, una forma diferente de ganar y también de perder", comentó.

En este sentido, subrayó que "por encima del árbol de la derrota está el bosque de la victoria de todo lo que ganó ayer el Athletic en todos los ámbitos".

Por ello, el presidente rojiblanco agradeció "el comportamiento modélico" que ha tenido la afición en Valencia apoyando de manera incondicional a un equipo que "lo ha dado todo ante el gran Barcelona".

"Pese a la derrota tenemos lo vivido durante estos días, y eso tiene que ser un punto de inflexión de autovaloración y automotivación para dar un saltos adelante como entidad. Hay que gestionar bien el apoyo de las nuevas generaciones de rojiblancos", añadió.

No obstante, García Macua tiene claro que el Athletic sigue estando en deuda con sus aficionados. "Hasta que no se consiga un objetivo como al que aspirábamos ayer, esa parte de esa deuda va a estar sin saldar", indicó.

"En parte se ha saldado porque muchas jóvenes generaciones lo han vivido como una auténtica hazaña, pero nos hubiera gustado rematar la faena. No vamos a considerar saldada esa deuda hasta que no se remate", aseveró.

Por otra parte, el máximo dirigente del club bilbaíno volvió a agradecer a los jugadores del FC Barcelona el "gesto" que tuvieron al finalizar el partido con la afición rojiblanca. "El colofón del partido estuvo a la altura del comportamiento de la afición. El deporte también es reconocer al rival, y lo de ayer fue un reconocimiento merecido a nuestra afición", subrayó.

Finalmente, confirmó que "muy probablemente mañana a las 19:30 habrá unas recepciones en Diputación y Ayuntamiento". "Lo comunicaremos con tiempo", sentenció.