Maduro: "Es una pena para el club y los jugadores no haber entrado en la Champions"

  • Valencia, 26 may (EFE).- Hedwiges Maduro, centrocampista del Valencia, señaló que el hecho de no haber podido finalmente entrar en la Liga de Campeones ha sido un varapalo tanto para el club como para los futbolistas, aunque matizó que ahora han de intentar asegurar el sábado la Copa de la UEFA frente al Athletic Club.

Maduro: "Es una pena para el club y los jugadores no haber entrado en la Champions"

Maduro: "Es una pena para el club y los jugadores no haber entrado en la Champions"

Valencia, 26 may (EFE).- Hedwiges Maduro, centrocampista del Valencia, señaló que el hecho de no haber podido finalmente entrar en la Liga de Campeones ha sido un varapalo tanto para el club como para los futbolistas, aunque matizó que ahora han de intentar asegurar el sábado la Copa de la UEFA frente al Athletic Club.

"Nuestro objetivo era la Liga de Campeones, pero ahora lo es la UEFA, que es importante también. Es una pena para el club y para nosotros, pero ahora hay que centrarse en la UEFA", insistió.

El internacional holandés reconoció que si finalmente no han entrado entre los cuarto primeros es porque no se lo merecen. "La Liga tiene 38 partidos y al final los que entran son los que se lo merecen", incidió.

Para el futbolista la clave de no haber entrado finalmente en la Liga de Campeones no han sido las dos últimas derrotas ante el Atlético de Madrid o el Villarreal, "sino otros partidos como Numancia, Osasuna y otros que perdimos en casa. Lo que sucedió en febrero con los temas económicos fue más crucial que estos últimos encuentros", recalcó.

A pesar de no haber cumplido el objetivo de entrar en la Liga de Campeones, Maduro apuntó que la temporada tampoco ha sido tan mala si se compara con lo que sucedió a finales de la pasada y señaló que con la llegada de un nuevo presidente y entrenador el club comenzó un nuevo camino en el que han de seguir progresando la próxima campaña.

"Para mí, el próximo año es muy importante y para el club también, habrá que continuar con tranquilidad en la buena línea porque en los últimos años ha habido muchos problemas en el club, han pasado muchas cosas, este año con lo económico y el pasado con el mister", explicó.

A título particular, el futbolista holandés reconoció que cada vez se encuentra más a gusto en la posición de defensa central en la que le ha reconvertido el entrenador Unai Emery.

"Este año he jugado de central y cada día aprendo un poco más. Ahora estoy contento en esta posición, pero necesito aprender más cosas en esta demarcación", concluyó.