Mallorca cobrará 2,6 millones de euros por el traspaso de Jonás Gutiérrez

  • Palma, 27 abr (EFE).- El Mallorca cobrará 2,6 millones de euros por el extremo internacional argentino Jonás Gutiérrez en concepto de indemnización por rescindir su contrato con el club balear y fichar por el Newcastle inglés, según el acuerdo alcanzado en un juicio celebrado hoy en la capital balear.

Mallorca cobrará 2,6 millones de euros por el traspaso de Jonás Gutiérrez

Mallorca cobrará 2,6 millones de euros por el traspaso de Jonás Gutiérrez

Palma, 27 abr (EFE).- El Mallorca cobrará 2,6 millones de euros por el extremo internacional argentino Jonás Gutiérrez en concepto de indemnización por rescindir su contrato con el club balear y fichar por el Newcastle inglés, según el acuerdo alcanzado en un juicio celebrado hoy en la capital balear.

Idéntica cantidad cobrará el club de origen de Jonás, el Vélez Sársfield argentino, ya que los derechos del jugador los compartía con el Mallorca.

Además, según fuentes de la entidad balear, esos 2,6 millones de euros serán invertidos en pagar el traspaso del delantero Aritz Aduriz al Athletic de Bilbao.

El Mallorca exigía, en principio, una indemnización de 15 millones de euros a Jonás Gutiérrez por rescindir de manera voluntaria el contrato que le vinculaba al club tras acogerse a una cláusula de la FIFA para fichar por el Newcastle.

En el juicio celebrado hoy en el Juzgado número 2 de lo Social de Palma se acordó, asimismo, que si el Newcastle decide traspasar al futbolista argentino, el Mallorca y el Vélez cobrarán el 20 por ciento de la cuantía económica de esa operación.

El director deportivo del club, Nando Pons, ha valorado hoy muy positivamente el acuerdo alcanzado, que da "totalmente la razón" al Mallorca.

"Pagamos un traspaso por el futbolista, se hizo internacional en nuestro club, él dio mucho al Mallorca, y el Mallorca le dio a él. Creo que es un acuerdo bueno para todas las partes", ha asegurado.