Manchester United

El suizo Massimo Busacca arbitrará la final FC Barcelona-Manchester United

El suizo Massimo Busacca arbitrará la final FC Barcelona-Manchester United

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El suizo Massimo Busacca ha sido designado por el Comité de Arbitraje de la UEFA para dirigir este miércoles la final de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Manchester United en el Olímpico de Roma.

Busacca, de 40 años y natural de Monte Carasso, zona del sur en la que se habla italiano, estará acompañado como asistente por sus compatriotas Matthias Arnet y Francesco Buragina, mientras que el cuarto árbitro será el también suizo Claudio Circhetta.

Ábitro internacional desde 1999, ha dirigido 77 partidos de las competiciones de la UEFA, entre ellos 32 de la 'Champions League', seis esta misma temporada.

Así, dirigió la vuelta de los cuartos de final entre el Oporto y el Manchester United en tierras lusas y la primera eliminatoria entre Panathinaikos y Villarreal en Atenas, así como la final de la Copa de la UEFA en Glasgow entre el Espanyol y el Sevilla en 2007.

Igualmente, estuvo en el Mundial de 2006, donde arbitró el Argentina-México, o la Eurocopa de 2008, en la semifinal Alemania-Turquía.