Manolo Jiménez: "Que salga Del Nido y diga lo que tenga que decir, porque yo pude ir a un grande y me quedé"

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, declaró tras la victoria de su equipo ante el Deportivo de la Coruña (1-0) que le asegura a su equipo el tercer puesto en la clasificación que ya ha "cumplido con el objetivo", y ahora sólo le queda esperar "que salga del Nido y diga lo que tiene que decir" sobre su incierto futuro.

"He cumplido con el objetivo y me gustaría que salga Del Nido y diga lo que tenga que decir, porque yo tuve opciones de ir a un grande, pero amo a mi Sevilla y me he quedado siempre aquí", reivindicó el técnico sevillista tras la consecución de la tercera plaza, la que evita jugar la previa de Liga de Campeones.

"Yo pedí a Del Nido que no quería cobrar si no quedábamos terceros. Yo quedo libre el 30 de junio, no sé si renovaré o no, pero mi corazón siempre quedará aquí. Pero quiero decir que mi primer objetivo es el Sevilla, el segundo el Sevilla y el tercero el Sevilla", explicó en rueda de prensa.

Por eso, Manolo Jiménez reconoce sentirse "querido en Sevilla". "Me sobra el prestigio, el dinero, el aparentar... Me han tildado hasta de ególatra. Pero el que diga eso no me conoce. Me siento querido y valorado porque hay que tener dos bien puestos para ponerme y renovarme. No tendrán problemas conmigo, puedo renovar o irme en cinco minutos. Soy el socio siete mil y pico y lo seré hasta que me muera", recalcó.

Y es que el preparador del cuadro andaluz está satisfecho por el deber cumplido. "Hemos ganado nuestra Liga, sólo superados por el Madrid y el Barcelona, equipos que están muy por encima de nuestro presupuesto. Ahora es momento de ser ambiciosos, pero con los pies en el suelo porque no hay que olvidar de dónde venimos", recalcó.

"Quiero dedicar la victoria a la afición a estos valientes jugadores que lo han pasado muy mal cuando teníamos tantos lesionados y nunca hemos bajado el listón, a todo el mundo que ha creído en mí , al cuerpo técnico a mis hijos, a mi hermano y a Javi Navarro, que ha sido una de mis decepciones no haberlo podido alinear", explicó.

Por eso, no dudó en elogiar a su plantilla. "A los jugadores les pongo un 10. Sinceramente, la calidad humana y profesional de estos jugadores es increíble, hubo momentos en los que lo pasaron muy mal, dos jugadores salieron a tocados en un partido, otros han jugado en mala forma física, otros han jugado por obligación para no incurrir en alineación indebida y, a pesar de todo eso, hemos seguido siempre terceros. Chapeau para ellos", subrayó.