Manu, ilusionado ante la posibilidad de ser el segundo portero

  • A Coruña, 25 may (EFE).- El portero del Deportivo, Manuel Fernández "Manu", afirmó hoy a EFE que se siente "ilusionado" ante la posibilidad de ser la próxima temporada el segundo portero del equipo, tal y como anunció el técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina.

A Coruña, 25 may (EFE).- El portero del Deportivo, Manuel Fernández "Manu", afirmó hoy a EFE que se siente "ilusionado" ante la posibilidad de ser la próxima temporada el segundo portero del equipo, tal y como anunció el técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina.

"La única opción que barajaba para quedarme en el Deportivo era la de ser segundo portero y tener la posibilidad de luchar con Dani (Aranzubia) y ponerle las cosas difíciles", comentó el cancerbero, que es consciente de que el Deportivo también contempla la opción de incorporar otro guardameta.

"Son cosas que están barajando. Me enteré por otras personas que el club estaba buscando otra alternativa y hay que esperar", agregó el portero del Deportivo, que podría suplir al uruguayo Gustavo Munúa como segundo cancerbero del equipo gallego.

El charrúa acaba contrato el 30 de junio y Lotina ya avanzó ante los medios de comunicación que si Manu se queda en el Deportivo lo hará como segundo portero, nunca como tercer guardameta, aunque dejó abierta la posibilidad de que se le busque una salida si el club ficha a otro para ese puesto.

"Estamos a junio y aún pueden pasar muchas cosas. Hablé con el entrenador de este tema y espero acontecimientos", indicó Manu, quien conversó con Lotina el pasado miércoles en una de las sesiones de entrenamiento.

"Si llega otro portero y tuviera que marcharme, cuanto antes se decida mejor, porque a medida que pasa el tiempo se reducen las opciones", señaló el jugador, al que le gustaría "seguir vinculado" al club.

Manu llegó al Deportivo hace dos temporadas después de acabar contrato con el Sporting de Gijón y con la idea de hacerse un hueco en la primera plantilla, objetivo que puede conseguir después de una campaña y media en el filial.

"Venía con la ilusión de hacerme con un hueco en el primer equipo pero no pudo ser así y el filial me vino de cine para coger minutos. Con 23 años y habiendo cumplido dos etapas en el Deportivo B, sería un orgullo formar parte de la primera plantilla y más como segundo portero", concluyó.