Manuel Pablo: "Menos el Barcelona, todos estamos en las últimas"

  • A Coruña, 24 abr (EFE).-El lateral derecho del Deportivo, Manuel Pablo García, reconoció hoy que su equipo, al igual que todos los de Primera División a excepción del Barcelona, tienen las energías justas para afrontar la recta final de la temporada.

A Coruña, 24 abr (EFE).-El lateral derecho del Deportivo, Manuel Pablo García, reconoció hoy que su equipo, al igual que todos los de Primera División a excepción del Barcelona, tienen las energías justas para afrontar la recta final de la temporada.

"La plantilla está bien, con ganas, aunque con cansancio. Como todos los equipos menos el Barcelona, estamos en las últimas, pero con ilusión porque nos vemos arriba y queremos seguir dando que hablar", comentó el defensa.

El Deportivo se jugará gran parte de sus opciones europeas en el encuentro de mañana ante el Málaga en el estadio de La Rosaleda, donde los gallegos no quieren salir con las manos vacías porque son conscientes de que pasarían a depender demasiado de sus rivales.

"Es un partido muy importante para los dos equipos. Tenemos que intentar puntuar por lo menos. Estamos un grupo de tres o cuatro equipos muy juntos, y no puntuar sería depender demasiado de los resultados de los demás", declaró.

El capitán del Deportivo, que regresó a la competición el pasado miércoles tras más de dos meses y medio de baja por lesión, destacó el potencial de los andaluces, de los que valoró, sobre todo, su ataque.

"El Málaga nos está sorprendiendo a todos en su regreso a Primera. Tiene un grupo muy compacto y de medio de campo hacia arriba cuenta con mucha calidad. Por eso está ahí arriba, pero vamos a intentar sacar algo positivo", declaró.

Manuel Pablo continúa sin sellar la renovación de su contrato con la entidad deportivista, que esta semana se aseguró la continuidad de Miguel Ángel Lotina al frente del banquillo de Riazor la próxima temporada.

"El presidente es el que lleva las negociaciones. Ya se sabe el entrenador de la temporada que viene y a ver qué pasa con los jugadores. Todos estamos un poco pendientes", afirmó el canario, quien reconoció que "en lo económico sigue todo un poco distante".

Manuel Pablo también puntualizó que las primas de esta temporada para acceder a Europa no se han firmado todavía: "Las primas que nos ofrecen son las que teníamos hace un par de años, nosotros pedimos un borrador de aquella situación y lo tenemos que mirar y hablarlo con la plantilla. Aún no se ha firmado", reveló.