Manzano dice que no ha recibido ninguna llamada del Villarreal

  • Palma, 29 may (EFE).- El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha explicado hoy que no ha recibido ninguna llamada del Villarreal sobre el hipotético interés de ese equipo para que ocupe el puesto del chileno Manuel Pellegrini, si éste, finalmente, es contratado por el Real Madrid.

Palma, 29 may (EFE).- El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha explicado hoy que no ha recibido ninguna llamada del Villarreal sobre el hipotético interés de ese equipo para que ocupe el puesto del chileno Manuel Pellegrini, si éste, finalmente, es contratado por el Real Madrid.

"Lo único que puedo decir es que no sé nada. No tengo ninguna información al respecto", ha dicho Manzano al ser preguntado hoy por las supuestas noticias que le sitúan en el banquillo del Villarreal, que mañana visita el Ono Estadi, la próxima temporada.

El técnico del Mallorca ha insistido en que toda su atención está puesta en el partido de mañana, sábado, precisamente ante el Villarreal.

"La novena plaza nadie nos la arrebatará pero podríamos igualar la segunda vuelta de la 2000/2001, cuando no perdimos ningún partido en la segunda vuelta", ha explicado.

"Si ganamos y el Madrid pierde en Pamplona, podríamos llegar a ser líderes de la clasificación en la segunda vuelta. Sería un gran reconocimiento al trabajo de la plantilla. Son los dos estímulos a parte de celebrar los 12 años en Primera y es una forma de despedir a los jugadores que el año que viene no estarán con nosotros", ha dicho Manzano.

El técnico ha calificado del "grandísima temporada" la que ha realizado su equipo, pero en el terreno personal, ha reconocido haberlo pasado mal.

"Ha sido muy difícil. Lo sabemos mi almohada y yo. No he expresado todos los problemas que había en las fases críticas porque mi cara tenía que ser todo lo contrario. Llegué a pensar que si el club no salía de esa situación podríamos hablar de una permanencia institucional, de que pudiera entrar en un concurso de acreedores. Me ha quitado muchas horas de sueño porque mi trabajo aquí no es de un día ni de dos. No me hubiera gustado ser parte de la historia de un descenso. No voy a repetir un segundo año así", ha subrayado.

Con respecto a la temporada siguiente, Manzano ha afirmado que "no hay nada de planificación deportiva, cero de futuro institucional y cero patatero de todos los aspectos que conciernen a lo que un club, después de lo que hemos hecho, tan digno y bonito", ha puntualizado.

"El día 6, cuando volvamos de Menorca, espero que alguien del club indique algo al respecto. Es lógico. No tengo prisa, pero tenemos que empezar a hablar. En otras temporadas, ya estábamos trabajando y viendo lo mejor para el equipo", ha indicado.

Los jugadores del Mallorca comenzarán las vacaciones después del partido del día 6 de junio, en Menorca, y volverán al trabajo el 13 de julio. Una semana después, comienza la expedición a la localidad austríaca de Kössen.